Nacional cierra prácticas en el Tahuichi

Hoy entrenarán por la noche, a la misma hora del partido, en el estadio Tahuichi Aguilera. El plantel viajó con la gran expectativa …

nacional_sc

Hoy entrenarán por la noche, a la misma hora del partido, en el estadio Tahuichi Aguilera. El plantel viajó con la gran expectativa de conseguir un buen resultado y dar un paso importante hacia la fase de grupos de la Copa.

Hasta los propios jugadores se sorprendieron al entrar al aeropuerto y escuchar los aplausos de mucha de la gente que estaba aguardando para embarcar en diferentes vuelos. Fue extraño. Quizás una muestra de apoyo tras los últimos acontecimientos.

“Hemos tenido buenas respuestas del equipo, y del plantel en general, en estos partidos de preparación. De modo que somos optimistas”, dijo el técnico Gerardo Pelusso, quien agregó que no firma empates, por más que se juegue de visita. “El fútbol está hecho para buscar el triunfo”.

Tanto el técnico como muchos de sus jugadores, reconocieron que el procesamiento de cinco integrantes del grupo afectó el ánimo y la planificación. “Los cinco iban a viajar a Bolivia y algunos iban a ser titulares. Pero la complicación mayor va a ser en los próximos dos meses. Porque si pasamos la primera fase tendremos muchos partidos entre el campeonato local y la Libertadores y necesitamos rotación”, explicó el entrenador antes de referirse al rival.

“De Oriente sé todo lo que hay que saber de un rival. Los movimientos que tuvieron en el período de pases, la preparación, y el único partido que tuvieron por el torneo local frente a Guabirá, porque este fin de semana jugaron con suplentes. Los titulares quedaron en Santa Cruz, esperando el partido. Tabaré va a poner toda la carne en la Copa y está bien porque es muy importante”, finalizó Pelusso.

En lo futbolísitico, la recuperación de Gustavo Munua, da la señal que sería el arquero titular y la sanción que pesa sobre sus cinco jugadores por la trifulca con Peñarol, golpea la alineación, el probable equipo sería con:

Gustavo Munúa o Jorge Bava en el arco; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Richard Porta e Iván Alonso.

Fuente: Ovación (UY) – Late!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Real no pudo hacer frente a Cerro y retorna goleado

Real Potosí tuvo una noche negra en territorio paraguayo, las ganas y las buenas intenciones no alcanzaron para hacerle frente a un rival ampliamente superior, el marcador final fue 6 a 0 a favor de Cerro Porteño.