Nacional dejó en el fondo de la tabla a Blooming

El equipo potosino goleó y se alejó del último puesto

 

nal_bloo

Nacional Potosí venció a Blooming por tres tantos contra cero y dejó al cuadro celeste cruceño en el fondo de la tabla de posiciones. Con dos tatos de Diego Ardaya y uno de Fernando Martelli el equipo de la banda roja se alejó definitivamente de los puestos de descenso.

El primer tiempo comenzó con un equipo local decidido a conseguir los tres puntos, en los primeros instantes del cotejo ya llegaban las claras oportunidades de anotar. Corrían los 11 minutos cuando un balón cruzado encuentra a Iván Huayhuata habilitado y este de primera envió el centro para que Ardaya defina de cabeza lejos de Marco Vaca. Luego de esto un el local era el claro dominador hasta que llegó el segundo tanto, otro pelotazo encontró al mismo Ardaya que con remate cruzado vuelve a batir al portero celeste, con este marcador se irían al descanso ambos planteles.

En la etapa complementaria volvió a ser el local el que propuso juego ofensivo ante un equipo de Blooming que no terminaba de pararse en el campo de juego, Nacional sumaba las oportunidades desperdiciadas, hasta que llegó el minuto 56, el defensor Fernando Martelli marcó el tercer tanto tras avanzar varios metros y definir desde fuera del área con un disparo a la izquierda del pórtico celeste. Después de este gol, ambos planteles no pudieron hacerse daño.

——0——

LAS TRES CLAVES

La vuelta de Vargas: desde el primer minuto se notó la presencia ofensiva que impone Rodrigo Vargas cuando está en el campo de juego.

Debut en las redes: Diego Ardaya marcó sus primeros tantos con la casaca de Nacional Potosí en sus pocos partidos jugados

Poco Público: en los primeros minutos del partido los medios locales daba una pobre asistencia, se mencionaba que no habían más de 200 personas en el estadio Víctor Agustín Ugarte

——0——-

LA FIGURA

DIEGO ARDAYA, La confianza que le dio Marco Antonio Ferrufino al delantero nacional está comenzando a dar sus frutos. Luego de cuatro partidos jugados hoy Ardaya anotó su primer doblete con la camiseta de la banda roja.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aGvfcJyQQY4[/youtube]


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts