Nacional queda eliminado con un mal partido

Con una pobre actuación de Nacional Potosí en Asunción, Libertad consiguió su pase a la segunda fase de la Copa.

roro-nal

Con una pobre actuación de Nacional Potosí en Asunción, Libertad consiguió su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un resultado contundente de 3 goles a 0. Los locales fueron todo en el partido mientras que Nacional Potosí queda eliminado tras una pobre actuación.

Ni bien comenzó el primer tiempo y Libertad que había ingresado decidido a llevarse la victoria armó un ataque que se le fue de las manos a la defensa de Nacional Potosí, Rioja cometió una falta dentro del área que el árbitro sancionó penal, Hernan Rodrigo López fue el encargado de ejecutarlo y poner el 1 a 0 parcial a favor de Libertad, Nacional quedó sorprendido ante el gol se vio obligado a atacar pero al no tener lo necesario para hacerlo efectivamente fue Libertad quien se adueño del partido, en el minuto 40 Hernan Rodrigo López volvió a aparecer para marcar el segundo gol ante un descuido de la defensa que lo dejó solo y sin marca, con el 2 a 0 parcial se fueron al descanso.

La etapa complementaria tuvo las mismas características ya que Libertad fue quien se adueño del balón y creó un sinnúmero de jugadas de ataque, la numerosa cantidad de hombres que defendían el área de Nacional Potosí anuló una a una estas, Nacional arriesgó un poco con el ingreso de Mealla que casi no participó en el juego porque a los visitantes les costaba pasar la media cancha con el balón y al culminar el partido en el minuto 90 Bareiro liquidó la llave poniendo el 3 a 0 final una vez más aprovechando los errores de la defensa de Nacional.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Gol tempranero. El primer gol de Libertad llegó a los 4 minutos del partido, cuando Nacional Potosí recién se acomodaba en el partido y la idea principal era defender el resultado conseguido en Potosí, ante este cambio el plantel potosino quedó sorprendido y sin reacción, tardó mucho en poder crear alguna jugada de ataque para poder pelear todavía la clasificación.

2. Libertad dueño del partido. El plantel paraguayo fue quien manejo el balón y el partido, los locales arrinconaron a Nacional en su área, crearon muchas jugadas de peligro, y ante las pocas ideas que mostraba el equipo potosino, fueron ellos quienes dieron el espectáculo con goles, con buen juego, con mucho orden en sus líneas.

3. Nacional Potosí sin propuesta. El representante boliviano se quedo sin propuesta al verse temprano abajo en el marcador, la idea era defender el 1 a 0 conseguido de locales, con el gol de Libertad se vieron obligados a ir en busca del arco contrario pero no demostraron nada en la cancha para poder hacerlo, con errores en defensa que le costaron uno a uno los goles, sin poder dar un pase acertado para jugar de contragolpe, Nacional Potosí prácticamente no jugó a nada en Asunción.

-LA FIGURA-

Hernán Rodrigo López: El delantero de Libertad fue el autor de dos goles esta noche y quien más opciones tuvo de ampliar el marcador, en el partido de ida ya había demostrado su capacidad goleadora y hoy dio una muestra de ello siendo el jugador desequilibrante del partido.

-LO BUENO-

La cantidad de jugadas de ataque que creó Libertad le dieron ritmo al partido, donde los locales lo fueron todo, el conjunto paraguayo intentó llegar al gol con jugadas por derecha, por izquierda, con remates de media distancia, con llegadas de cabeza aprovechando los tiros de esquina.

-LO MALO-

El mal juego de Nacional Potosí, la nula propuesta que tuvo, la reacción que nunca llegó, el haber ido a cuidar un resultado apretado sin un plan b que lo necesitaron antes del minuto 5.

-GOLES-

1-0 | 4 min | Hernan Rodrigo López (penal)

2-0 | 40 min | Hernan Rodrigo López

3-0 | 90 min | Antonio Bareiro

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Algarañaz, la nueva opción de gol de Baldivieso

La convocatoria para los partidos frente a Colombia y Argentina trajo nombres nuevos a la Verde, jugadores que van haciendo bien las cosas en sus clubes en la Liga y están cumpliendo su sueño de defender los colores del país.