Nacional se llevó la victoria del clásico potosino en semifinales

La ciudad de Potosí volvió a ser testigo de un partidazo entre dos grandes y en ésta oportunidad Nacional derrotó al campeón defensor en tiempo extra.
Foto: Club Atlético Nacional Potosí Básquetbol

Este martes por la noche la ciudad de Potosí recibió a más de 1500 fanáticos para alentar a su club favorito en el primer partido de semifinales de la Libobásquet. Nacional derrotó a Pichincha 82-86 en un clásico electrizante que dejó a todos con problemas cardíacos.

Nacional fue superior durante la mayor parte del encuentro. Los primeros tres períodos fueron demostración de su hegemonía (13-22, 30-43, 45-65), la diferencia en el marcador era considerable.

El curso de la historia cambió en el último cuarto. Pichincha estando abajo con 20 puntos mejoró su juego, aprovechando todos los errores de su rival, entre lanzamientos fallados y faltas personales, los toros rojos poco a poco se acercaron hasta el empate.

Nacional no pudo subir más desde el punto 77; se mantuvo con ese score por más de 3 minutos hasta que el cronómetro llegó a cero. El héroe pichincheño fue Eduardo Waldino Gamboa quien convirtió su triple a tan sólo dos segundos de terminar todo, obligando al alargue.

Tiempo Extra

El coliseo “Ciudad de Potosí” estaba bañado de rojo y blanco, ambos clubes desprendían adrenalina, emoción y nervios; junto con las bandas y cánticos de los fanáticos, el sonido era ensordecedor.

El tiempo de alargue fue inexplicable. Fue como un borrón y cuenta nueva para ambos porque los dos planteles jugaron su mejor básquet.

La victoria podría haber sido para cualquiera, pero Nacional pudo recuperarse después del asombroso empate y se mantuvo arriba desde el punto 80. Empataron nuevamente cuando el marcador estaba en 81 gracias a Eduardo Waldino Gamboa, de Pichincha, pero posteriormente los nacionales fueron mucho más agresivos y contundentes.

Luis Arnoldo Mercado Franco fue el encargado de cerrar la noche con un lanzamiento libre dejando el score en 82 a 86 a favor de Nacional.

Además de Luis, se destacó entre todos el jugador cubano Adriano De Jesus Barreras Alvarez con 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones.

Mientras que en Pichincha brilló, sin lugar a dudas, Eduardo Waldino Gamboa con 32 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, según las estadísticas.

Con estos resultados Nacional Potosí lleva la delantera en semifinales y se estarán todos a la espera de los resultados del miércoles por la noche.

Total
0
Shares
Related Posts