Nacional vence a San José en un partido atípico

Las condiciones climáticas complicaron el desarrollo normal de las acciones en la Villa Imperial
nacional san jose
Foto: Prensa San José

Nacional Potosí se hizo fuerte de local, consiguió una trabajada victoria sobre San José por la mínima diferencia en un partido muy trabado que se definió cerca del final, a falta de tan solo veinte minutos.

Durante el primer tiempo prácticamente no hubo ocasiones de peligro, la mayor parte de las acciones tomaron lugar en la mitad de la cancha, en un juego muy interrumpido por faltas de ambos lados y que por momentos se vio perjudicado por un fuerte ventarrón que azotó la Villa Imperial.

El deslucido espectáculo se mantenía en el complemento y la gran chance para abrir el marcador se presentaría para el visitante llegando a la hora del partido, mano de Verduguez en el área  y penal para el Santo. Maxi Ortiz se hizo cargo de la pena máxima, pero no pudo aprovecharla, estrelló su remate en el palo derecho del arco defendido por Tobías Vargas. A partir de esta acción, el equipo local creció en su producción y empezó a crear peligro, hasta que consiguió el gol de la victoria a los 70 minutos a través de Darwin Peña y se quedó con los tres puntos.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. La superpoblación de jugadores en el medio sector le quitó fluidez al juego, limitando la participación de los hombres de ataque y en consecuencia dificultando la generación de peligro en gran parte del partido.
  2. Barrientos no pudo contar con su todo su plantel, la falta de variantes le jugó una mala pasada al equipo orureño. Los conflictos con la habilitación de varios de los refuerzos para esta temporada llevaron a San José a presentarse al partido con sólo cuatro jugadores en el banco de suplentes.
  3. Nacional supo aprovechar su opción poco tiempo después de que San José desperdiciara un penal. En partidos tan cerrados, es vital concretar las pocas ocasiones de gol que se generan y fue aquí donde el local sacó la ventaja definitiva.

-LOS GOLES-

1-0 | 71 min | Darwin Peña marcó el único gol del encuentro

-LA FIGURA-

Por la importancia del gol, el hombre del partido fue Darwin Peña. El experimentado volante cruceño de 38 años se puso el equipo al hombro en el momento más complicado del partido y consiguió marcar su primer tanto en esta nueva etapa en el equipo de la Banda Roja.

-LO QUE VIENE-

En la próxima jornada Nacional será nuevamente local enfrentando a Wilstermann, mientras que San José estará recibiendo a Oriente Petrolero en uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts