Nacional y la U se juegan la clasificación

Universitario y Nacional lo jugarán como una final, ya que lo es, el ganador de este partido prácticamente aseguraría su premio, al estar Bolívar u el Tigre peleando el campeonato.

u-nacional

A falta de tan sólo 2 fechas para la conclusión del torneo liguero, se van decidiendo los principales lugares y las clasificaciones a copas internacionales, entregadas como premios, son a esos los que apuntan equipos como Wilstermann, Nacional y Universitario. Se enfrentan entre si, dos de ellos, los separa un punto (Nacional 5to con 28pts y la “U” 6to con 27 pts) y saben que de terminar 5to, seguramente tengan una clasificación a la sudamericana de 2014, es un hecho, sea o no campeón Bolívar, de consagrarse la Academia, hasta el 6to lugar sería internacional.

Ambos planteles llegan de recibir golpes la pasada fecha, Nacional ante su rival de la misma ciudad con una goledad histórica (6-0) y Universitario de perder 3 puntos increíbles, como lo manifestaron los mismos jugadores, porque iban ganando y porque el rival que ya no juega por nada jugaba con múltiples bajas, pero quiso y fue más que la U, que durmió, pareció conformarse y lo terminó pagando carísimo. Una chance única para ambos en el partido a jugarse en el Patria, junto a los resultados que se den en el resto del país, prácticamente se tendrán definidos los representantes bolivianos a nivel sudamericano el siguiente año.

Sin embargo Nacional tendrá en sus manos otra gran chance, en la última fecha enfrenta a Bolívar que de no ser campeón en esta fecha, con un triunfo en la última de Nacional, el conjunto potosino podría lograr su clasificación a la Sudamericana, el cuadro Docto juega con Sport Boys en la 22da fecha y dependería de otros resultados de no ganarle a Nacional en su reducto, mucho más preocupante sería que tanto Real Potosí como Oriente logren sus respectivas victorias, pudiendo quedar la U en 8vo lugar, claro dándose una combinación de resultados no favorables par a los capitalinos. Está en manos de ambos, partidazo en la previa el que se jugará en Sucre.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

Vuelve el mejor jugador que ha tenido la U en este torneo, de un nivel superlativo en partidos claves y cuando la U lo necesitó, Mauricio Saucedo ha vuelto a acaparar la vista de los futboleros en el país, ha demostrado que su calidad está intacta, ha adquirido madurez y compromiso para con el juego y sus compañeros, lo que se le reclamaba en sus años más jóvenes, no pudo estar con Blooming al 100 % por una lesión, aunque jugó el 2do tiempo no bastó. El conductor de este equipo tendrá que ratificar su buen torneo, con el objetivo que se puso el plantel al alcance de sus manos en un partido definitorio y con  su público que estará en gran cantidad apoyándolos.

Uno de los que se encargue de marcarlo especialmente será el argentino Carrizo que se encuentra ya recuperado de su lesión, el volante de contención de buena temporada en su llegada al país con Real, cosa que le valió el interés de San José, club en el que estuvo la temporada pasada. Volvió a Potosí y ha sido para Baldivieso (ahora Ortega) una de las fijas en su esquema, 5 clásico, de marca, presión y entrega rápida, mejorará ese medio que fue sobrepasado una y ootravez el pasado domingo.

———————-0——————-

COMO JUEGAN

La U con dos bajas, Cuellar en la defensa por expulsión y Cuesta por 5 amarillas, Barra suplirá a Cuellar en un puesto que lo conoce bastante bien y Ribera continuará en el medio como lo hizo con Blooming, vuelve Saucedo recuperado de su lesión a la titularidad y por lo demás el mismo planteamiento habitual que ha presentado Vega a lo largo del campeonato, un 4-4-2 que busca ser ofensivo, que propone siempre, que busca tranquilidad y paciencia a la hora de crear jugadas y en varios partidos se ha visto en su mediocampo uno de los mejores circuitos de fútbol en el país, adelante Palavicini y Pinedo serán los encargados de buscar los goles, se complementan bien y a la hora de cambiar de lugar no desentonan en absoluto.

Nacional también con cambios en su alineación que fue goleada por Real Potosí en el clásico de esa ciudad, desde el arco, defensa, medio y delantera, tanto por sanciones de tarjetas como por el bajo rendimiento que tuvieron el pasado domingo. Afuera Florentín, Carboni, Dias, García, Rodríguez, Baldivieso y Vargas por lesión no estará Huayhuata. Hace notar que Ortega no le gustó en absoluto la actuación de aquellos que saca, Vuelven Carrizo y Aponte de lesiones, y le da confianza a Torrez para acompañarlos en el medio sector junto al capitán Zenteno. Adelante ratifica a Jimenes y otro paraguayo, Sasiain para acompañarlo. Un 4-4-2 el que presenta Ortega para enfrentar a la U, en partido que puede definir la suerte de ambos.

————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Rolando Barra, Alán Loras, Carlos Camacho; Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Matías Manzano; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini. DT. Javier Vega.

NACIONAL POTOSÍ: Yadin Salazar; Antonio Revuelta, Luis Palacios, Fernando Marteli, Walter Rioja; Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Juan Pablo Aponte, Sergio Torrez; José Sasiain y Edizon Jimenes.  DT. Rolando Ortega.

————————–0————————–

DETALLES

Hora: 15:30 (HB)

Árbitro: Jorge Mancilla (Beni)

Asistentes: Efraín Castro (Santa Cruz) y Severo Cuellar (Beni)

Cuarto: Adolfo Martínez (Chuquisaca)

Estadio: Patria (Chuquisaca)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ahora el Rojo piensa en refuerzos nacionales

Con la llegada y la presentación de Alex Silva (defensor braileño) y Luis Carlos Cabezas (delantero Colombiano), se cerraron las contrataciones internacionales del Aviador, la mira esta puesta ahora en sumar algunos jugadores nacionales, entre ellos Rudy Cardozo.