Napout y Marín a la cárcel por el FIFA Gate

La jueza del FIFA Gate, Pamela Chen, determinó que Juan Ángel Napout y José María Marín, vayan inmediatamente a la cárcel tras ser declarados culpables.
Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com

La jueza del FIFA Gate, Pamela Chen, determinó que Juan Ángel Napout, ex presidente de la CONMEBOL, y el brasileño José María Marín, ex presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol vayan inmediatamente a la cárcel, luego de ser hallados culplables en la mayoría de los casos.

El FIFA Gate vivió su día más intenso desde el inicio del juicio porque se conocieron los veredictos sobre dos de sus protagonistas principales: el paraguayo fue hallado culpable en tres de los cinco cargos a los cuales se enfrentaba, mientras que Marín fue considerado responsable en seis de siete. Ambos fueron declarados culpables de RICO, una denominación que se resume en la participación en un grupo con fines criminales y que fue la base de la causa. Burga también está acusado de RICO. Las decisiones sobre Napout y Marín representan un éxito para los fiscales.

La decisión del jurado se circunscribe a determinar la inocencia o culpabilidad de los acusados: no tienen la autoridad para decidir la pena. Por lo tanto, la condena no se conocerá en el plazo inmediato.

Los acusados tienen la posibilidad de apelar la resolución. Distinto hubiera sido el caso si los encontraban inocentes de todos los cargos, ya que, por ley, Fiscalía no posee el recurso de apelación.

Además de RICO, Napout y Marín fueron hallados culpables de fraude electrónico vinculados a Copa América y Copa Libertadores. El brasileño también fue considerado responsable de lavado de activos asociado a la Copa América.

Fuente: DobleAmarilla.com.ar

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La fecha deja al Rojo más puntero que nunca

Los resultados han favorecido y sonreído al líder, su triunfo con mucha autoridad en Santa Cruz de la Sierra, a eso se suman la derrota del escolta y aunque el Tigre se ha acercado en las posiciones, seis puntos de diferencia ya son un buen colchón para el Aviador que se ilusiona con lograr el objetivo.