Natación: Bolivia fue finalista en las dos ramas del estilo Mariposa

Con cuatro nadadores participando en el día, dos se metieron a las competencias por medalla.
Foto: Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El equipo Bolivia de Natación volvió a presentarse este lunes en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. En esta oportunidad, cuatro arrancaron desde las competencias clasificatorias de la mañana, todos en 100 metros Mariposa. Pudieron haber sido tres, pero solo dos fueron finalistas en este estilo, Adriana Giles en la rama femenina y Esteban Núñez Del Prado en la masculina.

En la primera serie clasificatoria, Karen Torrez fue segunda con un tiempo de 1:05.03 y Giles, tercera con 1:06.02. Solo la segunda boliviana apareció en la Final y mejoró su marca 4 centésimas, mas terminó siendo octava en la competencia por las medallas.

En la rama masculina, Núñez Del Prado logró un tiempo de 55.30 en la primera serie clasificatoria terminando en el tercer lugar, por su parte en la tercera serie José Quintanilla también repitió el puesto solo que en un tiempo de 55.48. Ambos mejoraron sus marcas personales, al primero le alcanzó para llegar a la Final. Bolivia acabó en la séptima posición.

Total
12
Shares
Related Posts
Read More

Gran marca para Torrez en el Open de España

La mejor nadadora del país sigue bajando sus marcas, en este fin de semana participó del Open de España de primavera con las mejores nadadoras de ese país y quedó cuarta en la final A de los 50 metros libre, que si bien no le alcanzó para meterse en las finales, la alejó mucho de su marca mínima B con la que se anotó en Rio 2016, y ahora apunta a buscar la marca mínima A para llegar de la mejor manera a la gran cita del deporte olímpico.