Negocio ecuatoriano entre una desconexión celeste

Bolívar y Universidad Catolica dejaron la serie abierta en La Paz para definirla en Quito.
Foto: Agencia Marka Registrada

Los equipos bolivianos y en especial los que juegan en La Paz son conscientes que los rivales juegan con el tiempo y tratan de perderlo. Además de ese factor, Universidad Católica de Ecuador sorprendió a Bolívar en el Hernando Siles con orden y velocidad, terminó haciendo su negocio encaminando a una desconexión del cuadro local.

De entrada, Bolívar intentó proponer, llegó al arco rival, aunque sin claridad. A los 7 minutos se abrió el arco y la ilusión celeste. Un taco de Savio desacomodó a la defensa visitante, el esfuerzo de Francisco Da Costa poniendo su pie le permitió batir al portero para alegría de los asistentes. Sin embargo, el elenco ecuatoriano respondió de inmeadito con un cabezazo preciso de Ismael Díaz la contienda se igualó.

El ritmo de juego prometía un partido parejo, al final lo fue. En algunos pasajes, Bolívar atacaba y Universidad Católica contratacaba con peligro gracias a la velocidad de sus jugadores. De a poco, la Academia se desconectó. Sus mejores futbolistas no conseguían ser precisos ni cuando llegaban a línea final, mientras en la U Católica ya había realizado dos variantes en la primera etapa.

Savio, Da Costa, Rodríguez y Fernández intentaron de varias maneras, ninguno concretó. Zago precibió ese aspecto y nutrió la delantera en el segundo tiempo con Miranda, para sellar una noche amarga se lesionó en una de sus primeras corridas.

La desesperación de los Celestes y la tranquilidad de la visita terminaron por sentenciar la igualdad. La nueva norma de Conmebol en relación al gol de visitante obliga a los dos a ganar en Quito, Ecuador para clasificar a Fase 3. La serie está totalmente abierta.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
18
Shares
Related Posts