En una práctica de fútbol intensa y con mucho roce, el entrenador Marcelo Neveleff alineó a los once futbolistas que jugarán ante La Paz FC utilizando el tradicional 4-4-2 como estrategia.
Una persistente lluvia acompañó gran parte de la sesión futbolística que desarrollaron los celestes en la cancha de césped sintético Santa Bárbara, situado en Villa Loreto, en la zona sud de esta ciudad.
La incertidumbre de que el Certificado Internacional de Transferencia (CTI) del golero Mauro Machado no llegue a tiempo por cualquier circunstancia quedó despejada después que el documento llegara al promediar las 18:45 de ayer.
El arquero brasileño forma parte del equipo que ensayó ayer Neveleff, por lo que está asegurado su debut con la casaca celeste en el encuentro con los “azulgranas”, previsto para el domingo desde las 14:00 en el estadio andino Cosmos 79 de El Alto, escenario que tiene césped sintético, similar al de Santa Bárbara.
Además de Machado, fueron ordenados en el once titular los defensores Nícoll Taboada, Diego Blanco, Jorge Ayala, Osvaldo Medina; Jaime Robles y Darwin Lora, como volantes de contención; Rodrigo Borda, por derecha, y Charles da Silva, como volantes ofensivos, dejando en el ataque a Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón.
“Me gusto más el funcionamiento del equipo en la primera parte de la práctica”, sostuvo Neveleff, quien calificó de “bárbaro” el entrenamiento por la “entrega de los muchachos y las ansias de integrar el equipo titular”.
Precisamente esa avidez de alinear en el once inicial originó que el juego se torne a momentos brusco; además, el empapado terreno de juego y la circulación más vertiginosa de la pelota, conspiró en cierta medida con el desenvolvimiento de los futbolistas, empero, el ensayo en una cancha sintética les sirvió de sobremanera para que cuando pisen la grama del estadio Cosmos 79 no tengan complicaciones para trasladar el balón hacia el pórtico contrario.
Los celestes volverán a entrenar hoy en el mismo escenario y en le mismo horario (12:30 a 14:00), y mañana lo harán en su reducto de la laguna Alalay.
La delegación viajará mañana a La Paz a las 15;40.
Fuente: Los Tiempos