Newell’s-Atlético Mineiro buscan el primer paso

Newell’s Old Boys, con la totalidad de sus titulares habilitados y con la premisa de sacar una buena ventaja, recibirá este miércoles a Atlético Mineiro

65668_newells

Newell’s Old Boys, con la totalidad de sus titulares habilitados y con la premisa de sacar una buena ventaja, recibirá este miércoles a Atlético Mineiro, de Brasil, en el cotejo de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, certamen del que fue finalista en 1988 y 1992, aunque perdió en ambas definiciones.

El cotejo se desarrollará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque de la Independencia de Rosario, desde las 20.50 (Hora de Bolivia), con el arbitraje del chileno Enrique Osses, y será televisado por Fox Sports.

El desquite, en tanto, será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo 10.

Newell’s llega a la semifinal con un presente agridulce. Sus hinchas aún gozan de la vuelta olímpica por el título ganado en el torneo Final, pero el equipo perdió el sábado pasado, en Mendoza, la Superfinal ante Vélez (ganador del Inicial), dejando de sumar un nuevo título oficial.

Asimismo, éste es el último tramo de Gerardo Martino como entrenador de Ñuls, ya que abandonará el cargo luego de la Copa Libertadores y será remplazado por Alfredo Berti, ex mediocampista del equipo leproso.

La tranquilidad llegó al Parque de la Independencia con la habilitación de los jugadores cuyos contratos había culminado el 30 pasado.

El elenco rosarino logró la extensión de los vínculos de Ignacio Scocco, su goleador y figura; Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado.

Por lo tanto, llega con su máximo potencial a esta instancia en la que enfrentará a un duro adversario.

La formación rosarina viene de vencer a dos rivales argentinos en octavos y cuartos de final: Vélez Sarsfield (un triunfo para cada uno y clasificó por haber marcado un gol más de visitante) y Boca (dos empates sin goles y definición con remates desde el punto penal).

Atlético Mineiro, con el interminable Ronadinho Gaúcho, fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos (15 sobre 18) y llega tras eliminar a San Pablo, también de Brasil, en octavos de final, y al Tijuana, de México, en cuartos, tras igualar los dos cotejos y avanzar por haber hecho un gol más como visita.

Mineiro, que cuenta en su equipo con el defensor Rever, el mediocampista Bernard y el delantero Jó, que
formaron parte del plantel brasileño campeón de la Copa Confederaciones, es un temible equipo que ya jugó ante un elenco argentino en esta edición: goleó 5-2 a Arsenal en Sarandí y en Belo Horizonte.

El equipo brasileño será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país. Será una semi apasionante.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Danny Nogales, la pasión es la carga más importante de su mochila

Es su segundo Dakar, y aunque viene algo relegado sueña como todos en llegar a la meta, Buenos Aires entre ceja y ceja para el cochabambino que llega a cada campamento cansado, sólo, con su carpa en mano, la arma, mete su moticicleta, se acomoda, descansa cuando puede, o trabaja en su máquina, sin tiempo para mucho más.