Neymar vuelve a Brasil y deja la sede de la Copa

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar.

neymar_palco

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar en la Copa América, no presentará una apelación y el jugador abandonará la concentración del equipo.

Neymar tiene previsto abandonar la concentración de Brasil en Santiago de Chile este mismo lunes, según anunció la CBF en un comunicado. La comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que “esperan que el mismo rigor con el que la Commebol” le sancionó se aplique “en todas las competiciones” organizadas por el organismo. El seleccionador brasileño, Dunga, le dio libertad a Neymar para decidir si permanecía con Brasil o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.

El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en Santiago. Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1-0. Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América la noche del domingo como líder del Grupo C y jugará el próximo día 28 contra Paraguay en Concepción.

El lateral derecho de la selección brasileña Daniel Alves ha afirmado que le ha recomendado a Neymar que esté “tranquilo” y que aprenda de sus errores para no repetir los hechos por los que fue sancionado con cuatro partidos en la Copa América. “Le he dicho que se esté tranquilo, que hay que aprender de todo esto, no caer en estos errores que al final han perjudicado a Brasil”, dijo Alves a periodistas después del partido que Brasil ganó a Venezuela por 2-1 y que supuso la clasificación de su equipo a los cuartos de final.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Azkargorta, la hora de la verdad

(Jorge Gonzáles).Sabiendo de los dice no dice, respecto del enamoro de Azkargorta y Bolívar, pero consciente de que en periodismo no existen los supuestos.