Nicolás Suárez en las puertas del récord

Ya igualó a Carlos Borja (584 partidos) y si jugara ante el fin de semana, establecerá una nueva marca en el fútbol.

nicolas

Ya igualó a Carlos Borja (584 partidos) y si jugara ante el fin de semana, establecerá una nueva marca en el fútbol.

Jugar la segunda parte del partido que su equipo, Guabirá, sostuvo frente a Oriente Petrolero en Montero, valió a Nicolás Suárez igualar la marca que lleva Carlos Borja como el jugador con más cotejos en la historia de la Liga.

Tanto Borja como Suárez llevan –según nuestros datos extraoficiales- 584 partidos, pero esta paridad puede romperse mañana ya que el equipo rojo de Montero anuncia a Nicolás Suárez como reemplazante de Antonio Torres en el once titular que jugará con Nacional Potosí.

Tuvieron que pasar 23 años para que Carlos Borja, retirado de las canchas en 1997, viera caer la marca que en 1990 consiguió tras desplazar al argentino-boliviano Ricardo Fontana quien ocupaba el primer lugar hasta ese año.

Suárez debutó en la Liga el 28 de agosto de 1994 en Destroyers (jugó con la camiseta 2) y estuvo en ese equipo hasta 1995. En la siguiente temporada pasó a filas de Guabirá de Montero donde se quedó hasta 1999, Blooming fue su tercera club (2000) aunque en ésta se quedó sólo una temporada para a Guabirá (2001).

Real Potosí lo fichó en 2002 y vistió la camiseta lila por ocho temporadas hasta 2009, pasó luego a Oriente Petrolero (2010), San José (2011), Wilstermann (2011-2013) y en este segundo trimestre volvió a Guabirá a los 34 años.

Por el contrario, Borja pasó toda su trayectoria profesional en filas de Bolívar, vio el nacimiento de la Liga en 1977, le fue fiel a su institución por 20 años y tras disputar su último encuentro, levantó el trofeo de campeón nacional. Borja se retiró del fútbol con casi 40 años.

7 clubes defendió Suárez en la Liga: Destroyers, Guabirá, Blooming, Wilstermann, San José, Oriente y Real Potosí.

Fuente: Nota publicada en Laprensa.com.bo


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts