“No vamos a clasificar ni a este ni al próximo Mundial”

“No vamos a clasificar ni a este ni al próximo Mundial”, dijo un reflexivo Mauricio Méndez en el programa Futbolmanía de Radio Fides.

mau mendez

“No vamos a clasificar ni a este ni al próximo Mundial”, dijo un reflexivo Mauricio Méndez en el programa Futbolmanía de Radio Fides. El Presidente de la Liga dijo que se está intentando unir a todos los sectores relacionados con el fútbol -incluyendo al gobierno- para diagnosticar el mal de nuestro fútbol y armar un plan de salvataje que comience en los niños en un congreso extraordinario en julio; Dijo “Para ser realistas debemos entender que los que nos van a llevar a un mundial hoy tienen 10 años”. Siguió, “Debemos llenar las canchas que el Presidente del Estado de chicos, de que sirve tener sindicatos de trabajadores jugando ahí los fines de semana y los días de semana esos campos están vacíos”.

Para Mauricio Méndez es prioritario que el Gobierno los escuche y que atienda que las prioridades del fútbol pasan por políticas serias y constantes y no por replantear el fútbol sólo cuando nos eliminamos de una clasificatoria mundialista.

Consultado sobre lo que dijo Evo Morales acerca de quienes comandan la dirigencia del fútbol, Méndez aseguró que nadie debería ir a la reelección, en todos los ámbitos, haciendo clara alusión al Presidente.

Para finalizar Méndez habló del biotipo del boliviano, dijo que a él le tocó acompañar al equipo nacional a Ecuador y que viendo a los jugadores a lado de sus pares ecuatorianos, parecían ser jugadores sub 18, a excepción de Marcelo Martins. El plan que quiere armar Méndez incluye hasta el cambio del biotipo y que la formación integral de los niños este a cargo de los ex futbolistas.

Así reflexivo, enojado y hasta a momentos irónico estuvo el presidente liguero exponiendo sus ideas a medio día.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Leeb logra su segunda marca histórica en Bolivia

El entrenador argentino parece marcado para hacer historia con sus equipos en Bolivia, luego de un paso por la U de Sucre que fue su primer equipo en el país, anotó dos marcas históricas, sacó campeón a Sport Boys de manera inédita y ahora logró meter a Nacional a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.