Noelia Zeballos lucha por mejores condiciones

ITF decidió abrir una convocatoria para que siete tenistas en el mundo formen parte de la misma
Foto: Ministerio de Deportes
Foto: Ministerio de Deportes

La Federación Internacional de Tenis decidió abrir una convocatoria para que catorce tenistas (siete damas y siete varones) en el mundo formen parte de este nuevo Consejo y representen a los deportistas en las decisiones institucionales, sobre todo buscando mejorar las condiciones para los deportistas

El pasado 22 de mayo terminó el tiempo de depurar a los postulantes y la boliviana Noelia Zeballos quedó en las listas como candidata, por lo que, requerirá votos de sus colegas del circuito para quedar dentro de ITF.

El objetivo de Noe, según le contó a Late! es lograr achicar la brecha que existe; El tenis profesional se divide en dos: Los top 100 y el resto. Ese resto de jugadores es el más representativo numéricamente y son los que menos réditos logran económicamente y más dinero erogan para practicar el deporte.

Para cambiar esto, la primera raqueta femenina de Bolivia propone varias cosas que buscan la reducción de costos y el mejorar los ingresos e incentivos a los jugadores. Por ejemplo, Noelia plantea mejorar las facilidades de alojamiento y pasajes en torneos Futures y Challengers, algo tan sencillo que implicaría abaratar muchos costos al grueso de los jugadores de los circuitos. Además plantea buscar más cantidad de torneos en el continente americano y que la ITF mejore en temas de logística, unificando costos, por ejemplo, del encordado de raquetas, que en algunos torneos es demasiado elevado. Eso, más los incentivos con bonos a regularidad -entre otros- y la participación activa de los tenistas, son parte del proyecto presentado.

Zeballos explicó el objetivo de su plan a Late!: “Creemos que la brecha que hay entre los top 100 y el resto es muy grande, hay que achicar eso y creo que con mis ideas puedo ayudar a que mejore el circuito para todos”

La tenista boliviana ahora debe convencer a las jugadoras del circuito con ranking mundial y que sean mayores a 18 años para pertenecer al Consejo femenino, que será presidido por Mary Pierce. La votación inició el 28 de mayo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

“Este consejo o panel proveerá a los jugadores un foro en el que dar sus opiniones sobre cómo se desarrolla el circuito. Será también una oportunidad para que la ITF acerque posturas con la comunidad de jugadores”, explicó la ITF en un comunicado.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts