Noelia Zeballos trabaja por un lugar en la qualy del Australian Open

Noelia Zeballos quiere posicionarse entre las 250 mejores del mundo para habilitarse a jugar la qualy del Abierto en Australia el 2023.
Foto: Federación Boliviana de Tenis

A fines de julio, Noelia Zeballos regresó a la selección nacional para volver al Grupo I de la Zona Americana de Billie Jean King Cup, tras el torneo que protagonizó junto a sus compañeras de equipo María Castedo y Masha Vrsalovic en Santo Domingo, República Dominicana, donde la capitana fue María Fernanda Álvarez, se logró el ascenso después de cinco años.

Noelia también se consagró campeona en Río de Janeiro, Brasil de dobles en IPG Open y subcampeona en singles, gracias a su destacada participación se ubica en el puesto 479 del ranking de la Asociación de Tenis Femenino ( WTA por sus siglas en inglés), espera poder jugar un par de torneos importantes del circuito WTA. Apunta a pelar espacios en la qualy de los Grand Slams, y el primero de ellos es el Australian Open, donde participan los mejores 100 del mundo, pero para eso debe entrar en campeonatos WTA 125, el primer paso para lograr el sueño.

“Me inscribí a un WTA 125 en Bucarest y otro en Budapest, ahora estoy a la espera de si entro para jugar, porque sucede que no todas las primeras se inscriben y va recorriendo el ranking y podría ser que me llegue a mí”, detalló.

La inversión que necesita para viajar es alta y solo le alcanza para ella, pero desea poder viajar con su entrenador, ya que sus mejores resultados fueron en compañía de su coach, para ello está vendiendo poleras aprovechando que su padre tiene un taller de costura, las tallas son S, M y L, el costo es de 100 bolivianos y las personas interesadas pueden comunicarse vía a WhatsApp a su número: (+591)60867647

“El pago se hace por QR y les hacemos llegar las camisetas, hacemos envíos a toda Bolivia. Es una campaña grande y esperamos vender y que la gente me apoye en Bolivia. Quiero agradecer a gente que ni siquiera es del tenis por hacerme pedidos. Se siente lindo que haya gente que apoya y le gusta que a los deportistas les vaya bien en Bolivia”. agregó Zeballos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares
Related Posts