Este viernes, en Consejo Superior, los directivos del fútbol nacional definieron el inicio del Torneo Clausura de la División Promocional –antes llamado Torneo de Promoción y Reservas– con una modificación importante en la normativa.
En esta edición –programada para arrancar el 10 de septiembre–, a pedido del director técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, cada equipo tendrá la obligación de tener entre sus titulares a cinco jugadores nacidos en 1999 (Sub-19) y a uno nacido el 2000 (Sub-17).
Según comunicó el departamento de prensa de la División Profesional, la intención del cochabambino es “tener jugadores mejor preparados y con opción de ser convocados para futuros torneos internacionales de las categorías Sub-19 y Sub 17”.
Y es que, en las anteriores ediciones del certamen, varios clubes optaban por darles rodaje a los jugadores de sus primeros equipos que no contaban con muchos minutos en el torneo de la Liga, sin importar sus edades, en vez de ‘foguear’ a sus canteranos.
Por lo demás, el sistema del torneo se mantendrá intacto; contará con una fase inicial, dividida en dos grupos, únicamente para definir el orden de clasificación a los playoffs, de donde saldrán seis clasificados a eliminarse en llaves de ida y vuelta hasta conocer al campeón.