Nuevo título de Moscoso que lo acerca a otro gran sueño

Fue campeón del Golden State en California y suma su cuarto tofeo en el Tour Internacional de Ráquetbol.
Foto: International Racquetball Tour

Es el mejor momento en la carrera de Conrrado Moscoso. El domingo se consagró campeón del Golden State 2022 en California, Estados Unidos en un épico partido contra el estadounidense Jake Bredenbeck. Este nuevo título es el segundo que consigue al hilo del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) que lo acerca a otro gran sueño, ser el número 1 del mundo.

Además, la mejor raqueta de Bolivia alcanza su cuarto trofeo en el Tour, lo que le permite estar en una prestigiosa lista de campeones más por el US Open alcanzado hace una semana. Ahora, se acerca a Daniel de la Rosa de México que en la actualidad está en la cima del ranking del IRT.

El camino para este nuevo título no fue sencillo en especial desde Semis. Se cruzó con el mexicano Eduardo Portillo, el último campeón antes de la hegemonía del boliviano. El primer set fue para él (15-7) y Moscoso se apoderó del segundo (15-13). El azteca tuvo dos match points, pero el chuquisaqueño los evitó para una gran remontada en la cancha decisiva por 11 a 10.

Si bien la Final se definió en dos sets, fue más complicada. Ambos fueron revertidos de manera impresionante por Moscoso. Bredenbeck ganaba por 6 puntos (9-3) y luego por 2 (11-9), el boliviano recuperó el saque e hizo 6 puntos seguidos para quedarse con el primer set. El segundo tenía al estadounidense 7-3 arriba, Conrrado remontó de forma contundente para ganar 15 a 7. De esa forma, volvió a gritar campeón en Estados Unidos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
30
Shares
Related Posts