Olimpia e Independiente Sta Fe ponen a rodar la pasión

Olimpia de Paraguay abrirá este martes las semifinales de la Copa Libertadores de América, el máximo certamen de fútbol de la región a nivel de clubes

olimpia mosaico

Olimpia de Paraguay abrirá este martes las semifinales de la Copa Libertadores de América, el máximo certamen de fútbol de la región a nivel de clubes, cuando reciba a Independiente Santa Fe de Colombia.

El partido se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a las 20:50 hora boliviana, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y una concurrencia estimada en más de 30.000 espectadores.

Olimpia, dirigido por una gloria de la institución como el ex portero Ever Hugo Almeida, es el único de los cuatro semifinalistas que ha sido campeón de la Libertadores, en 1979, 1990 y 2002.

El “Decano” viene de dejar en el camino a Fluminense de Brasil (0-0 en Río de Janeiro y 2-1 en Asunción).

Independiente Santa Fe, que igualó su mejor actuación de 1961, cuando cayó en semifinales con Palmeiras de Brasil, eliminó a la revelación del torneo, Real Garcilaso de Perú, con victorias 3-1 a domicilio y 2-0 en Bogotá.

Los cuartos de final se disputaron a fines de mayo y ahora la Copa se reanudará tras la disputa de la Copa Confederaciones, donde el local Brasil se adjudicó el título tras golear 3-0 a España en la definición.

En la otra semifinal, el miércoles, se enfrentarán Newell’s Old Boys de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El partido será televisado para todo el continente por Fox Sports.

Fuente: Pueblo en línea

Total
0
Shares
Related Posts

Calendario Dakar

Table of Contents Hide Calendario y Fechas Claves Calendario y Fechas Claves Para muchos competidores, la primera fecha…