Olympic de La Paz asciende a la Liga Superior de Vóleibol

Ganó todos sus partidos del vigésimo quinto Campeonato Clasificatorio que se desarrolló en el Julio Borelli.
Foto: Club Olympic La Paz / Facebook

Seis equipos se encontraron en el Coliseo Julio Borelli Viterito para el vigésimo quinto Campeonato Clasificatorio Femenino, todos con la ilusión de conseguir el único boleto a la Liga Superior de Vóleibol. A medida que pasaron los días Olympic de La Paz y Dinamo de Sucre se perfilaron como los favoritos, finalmente, el equipo anfitrión ganó todo y logró el anhelado ascenso.

Inicialmente, el encuentro entre ambos clubes estaba programado para el jueves. Sin embargo, la Federación Boliviana de Vóleibol movió la fecha para el viernes. Olympic arrasó en los primeros sets (25-18 y 25-15) para ponerse arriba por 2. Dinamo reaccionó en la tercera cancha sacando una considerable diferencia que con mucho trabajo la mantuvo ganando 25 a 21.

El cuarto set terminó siendo el definitivo, pues el equipo paceño con Nicole Tobar como la principal figura lo cerró con una abultada diferencia. Olympic ganó 25 a 14, se adueñó del partido, mantuvo su invicto jugando en casa y concretó una semana perfecta para pasar a la Liga Superior.

Además de las capitalinas, Olympic ganó a Hamacas de Santa Cruz, Nimbles de Cochabamba, 10 de Febrero de Oruro y Lupita de Potosí. De esa forma, llevó a cabo una campaña triunfal con jugadoras que saben lo que es festejar el título de la Liga Superior.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts
Read More

A una semana del viaje Olympic hace ruido

A días de que el equipo campeón nacional de Voley femino emprenda viaje al sudamericano de Clubes Campeones que se jugará en la ciudad de La Plata Argentina. Las chicas participaron de un video que el Club realizó para despedirlas, con todos los grandes deportistas y campeones del Club, dándoles el apoyo antes del evento.