Olympic, el nuevo campeón del voleibol boliviano

En la última jornada de la Liga Superior se vivieron encuentros electrizantes, tanto que hicieron estremecer el coliseo José Villazón Peredo.
Foto: Adriana Berrios / Late!

Era la final más esperada por la población, después de muchos meses sin vóley, Olympic derrotó con contundencia e inteligencia a San Martin por tres sets a cero, consagrándose como nuevo campeón de la Liga Superior.

El partido se vivió con un mix de emociones, jugadas espectaculares, reclamos con improperios a los árbitros, tarjetas rojas para ambos clubes, un público eufórico que gritaba a viva voz el nombre de su favorito; en fin, todo lo que se espera ver en una final que coronó a un nuevo campeón.

Con el triunfo cortó la racha de siete títulos consecutivos que tenía San Martín , considerado uno de los mejores clubes del país, pero con los parciales de 25-17, 27-25 y 25-19, Olympic, otro gran club deportivo recuperó la corona tras 17 años de espera.

Foto: Adriana Berrios / Late!

Por el descenso

Arrancando la noche, Nimbles derrotó a Tigre con un resultado que podía llevarlo al podio; según los cálculos, el equipo sorpresa del torneo tenía que ganar tres a cero a su contrincante para tener oportunidad de llevarse el bronce. Los jóvenes cochabambinos no decepcionaron y ganaron rotundamente al plantel paceño con resultados de 25-19, 25-18 y 25-15.

En el segundo juego, Ingenieros hizo la hazaña más grande de la semana derrotando a Universitario. El club orureño estaba a punto del descenso y dependían de este partido para evitarlo, pero a su vez, dependían también de los resultados del primer encuentro; en otras palabras, Tigre tenía que perder e Ingenieros tenía que ganar para lograr su objetivo final.

Los planetas se alinearon para el club de Oruro, todo estaba a su favor, volvieron locos al público con el espectáculo que dieron como despedida y evitaron el descenso. Los resultados finales fueron:  25-23, 25-27, 25-21 y 27-25.

Foto: Adriana Berrios / Late!

La tabla de posición final

1ero: Olympic
2do: San Martin
3ero: Nimbles
4to: Universitario
5to: Ingenieros
6to: Tigre

Total
1
Shares
Related Posts
Read More

Olympic viaja al Brasil como el campeón boliviano de voley

Tras su consagración como bicampeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, el sexteto valluno de Olympic reunió los fondos necesarios para viajar a Brasil y afrontar la Liga Sudamericana, evento que se jugará del 14 al 18 de febrero, esto debido a la falta de respaldo económico para encarar el certamen internacional.