Olympic es el campeón absoluto del voleibol femenino

El club cochabambino se consagró campeón de la Liga Superior de voley este viernes ante San Martín
Foto: Club Olympic – Facebook

Este viernes por la noche el XXV Campeonato de la Liga Superior de Voleibol femenino llegó a su fin y el gran campeón y protagonista fue el club cochabambino Olympic, que derrotó al campeón del año 2021, San Martín, en 3 sets a 0.

Olympic tuvo una semana extraordinaria, ganando absolutamente a todos sus rivales sin perder un sólo set.

Las cochabambinas no tuvieron piedad y cerraron con broche de oro un torneo que lo tenían ganado desde la noche del jueves, ya que San Martín perdió su invicto esa noche ante Olympic de La Paz (3-0), ya tenían 6 sets en contra hasta ese momento, así que aun ganando a su rival cochabambino en la final del viernes, Olympic seguiría arriba por tener menos sets perdidos.

La tabla oficial

Los resultados oficiales empezaron a ir en contra de los pronósticos desde la tercera fecha del torneo.

San Martín derrotó a Albert Einstein, pero con un score muy cerrado y perdiendo dos sets, lo que a la larga le perjudicó. Posteriormente, perdió ante Olympic de La Paz con un rotundo 3-0 y fue esa noche la que confirmaba que Olympic de Cochabamba era campeón.

Albert Einstein venía con dos victorias de las primeras fechas, pero cayó dos veces más, la última ante la sorpresa del torneo, Olympic de La Paz. Las paceñas, quienes jugaron su primera Liga Superior, perdieron las primeras dos noches pero no volvieron a caer hasta lo último del torneo.

Finalmente, el viernes por la noche todo dio un giro de 360°. Albert Einstein derrotó a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) 3-0, Olympic de La Paz venció a la Universidad Católica Boliviana (UCB) 3-0 y ambos empataban en puntos y sets a favor (ocho puntos, 11 sets ganados). La única diferencia fueron los sets perdidos, Olympic tenía siete y Einstein tenía ocho.

Con la caída de San Martin ante Olympic de Cochabamba, las ex campeonas sumaron más al número de sets en contra (nueve) y se quedaron con nueve ganados en total, lo que las dejaba detrás de Olympic y Einstein.

¡De locos!

Foto: Federación Boliviana de Voleibol

El descenso

El encuentro que definió el futuro del club que iba al descenso directo fue el de la noche del miércoles. La UTO venció a la UCB en 3 sets a 2 dándole a las orureñas su único triunfo y dejando a las católicas atrás.

Las siguientes dos fechas ambos clubes perdieron sus partidos, pero al final la UCB se quedó sin puntos a favor, quedándose en sexto lugar de la tabla de posiciones.

Total
1
Shares
Related Posts