Olympic y San Martín se reencontrarán en la final

Este jueves culminó la penúltima jornada de voley masculino en el coliseo José Villazon Peredo de Cochabamba y se confirmó que se repetirá la final de la anterior versión.
Foto: Adriana Berrios / Late!

La noche de este jueves se confirmó que San Martín y Olympic, ambos de Cochabamba, se volverán a encontrar en la gran final de la Liga Superior de Voleibol masculina.

En el primer encuentro de la jornada Nimbles derrotó a Ingenieros de Oruro 3-0, sin complicaciones, con resultados parciales de 25-21, 25-21 y 25-23. Con estos números Ingenieros está a un partido del descenso directo, ya que hasta la fecha, no pudo ganar un partido.

Por poco y el último set se le escapa a Nimbles; la falta de comunicación y desconcentración se apoderó por varios puntos en el plantel cochabambino, pero lograron reponerse y terminaron sin sets en contra.

Foto: Adriana Berrios / Late!

El segundo partido fue protagonizado por el club Olympic, en un partidazo ante Universitario San Simón (UMSS), logrando una victoria infartante en tie break (23-25, 25-17, 22-25, 25-19 y 15-12).

Los campeones defensores empezaron con un set en contra, los nervios y adrenalina de ambos planteles estaban al máximo desde entonces. El encuentro estuvo muy parejo en todo sentido, el público se volvió loco con la emoción porque dejaron a todos con la incertidumbre de quién se llevaría la victoria.

El juego estuvo tan intenso y las emociones a flor de piel, que jugadores de ambos clubes se mandaban miradas retadoras y festejaban con gritos provocativos, hasta que los árbitros decidieron amonestar con tarjetas amarillas a jugadores de los dos planteles, así las aguas se calmaron un poco, ¡pero el vóley continuó!

Foto: Adriana Berrios / Late!

Olympic se llevó una victoria muy bien merecida; el profesor Juan Cobucci realizó varios cambios durante los cinco sets y, en definitiva, todos colaboraron para lograr su objetivo, llegar a la final.

Al terminar el encuentro se divisó un momento significativo de “fair play” de varios jugadores de ambos lados; se dieron la mano en son de paz y demostraron lo lindo que es éste deporte y que no debería haber mala sangre al final de cuentas. ¡Felicidades a ambos!

Para cerrar la noche, UTEPSA sorprendió a todo el público de Cochabamba presente en el coliseo José Villazón Peredo, ya que lograron darle el susto más grande a los siete veces campeón de la Liga Superior, llevándose los primeros dos sets del encuentro (22-25, 21-25) y los corazones de todos por el lindo vóley que mostraron.

Foto: Adriana Berrios / Late!

El club cochabambino logró la importante victoria en tie break. Pudieron ordenarse, concentrarse y enfocarse en ser efectivos para llegar a su objetivo. Los siguientes dos sets terminaron 25-21 y 25-22 a favor de San Martín.

El quinto y último set fue espectacular y ambos equipos merecían los aplausos de todos los aficionados; la llajta fue testigo de un show protagonizado por la experiencia y la juventud.

Los partidos de este viernes arrancan a las 17 hrs con Ingenieros vs UMSS; a las 18:30 hrs con Nimbles vs UTEPSA y para terminar, la gran final, a las 20:00 hrs Olympic vs San Martín.

Total
5
Shares
Related Posts