Oriente echa de menos a un creador

Confesión. El DT Pompei admite esa falencia, pero no le quita el sueño. “No voy a improvisar a nadie”, dijo.

pompei oriente

Oriente empató de local y pese a su tropiezo sigue puntero del torneo Clausura, pero en la interna el equipo siente que le falta un conductor. El domingo, frente a Nacional Potosí, y antes, contra San José, cuando los albiverdes ganaron con un polémico penal, el equipo careció de un jugador que diera claridad en el medio campo y que, desde ese sector, se encargara de ser el generador.

“No tenemos un jugador de esas características y no pienso improvisar a nadie en esa función”, dijo ayer el DT Roberto Pompei al programa radial Los más buscados. El argentino admitió que a Oriente le hace falta un enganche, pero que esa ausencia tampoco le quita el sueño. Dijo que la partida de Gualberto Mojica se sintió, pero aclaró que el volante, ahora en el Petrolul de Rumania, tampoco cumplía esa función de enganche.

“Ustedes saben que teníamos todo arreglado con un jugador, pero al final eligió otro camino”, dijo Pompei, referiéndose a Joselito Vaca, que a último momento aceptó la propuesta que le hizo Blooming cuando ya tenía todo arreglado con Oriente.

Sin embargo, Pompei no es de los que ponen excusas y va al frente con lo que tiene. “No tenemos un jugador de esas características (creativos), pero suplimos esa carencia llegando al arco rival como equipo, generando jugadas ofensivas colectivas”, manifestó. Citó a Diego Rodríguez como un jugador de grandes condiciones, pero descartó que vaya a cumplir el rol de enganche, que es lo que está faltando a Oriente.

Para el partido que se viene, frente a Wilstermann, el equipo llegará sin lesionados ni suspendidos y con el retorno del argentino Pablo de Muner, ausente ante Nacional Potosí por su expulsión en un partido antes, frente a Universitario.

Peña debe volver
Con relación a Alcides Peña, el dirigente Richard Méndez informó ayer de que el delantero fue conminado a retornar a Bolivia porque desde Arabia Saudí, donde se encuentra el jugador, no dieron señales para cerrar la operación. Según informó Méndez, el club árabe Al Ettifaq desautorizó a la persona que había iniciado las gestiones para adquirir la ficha del atacante boliviano.
Habiéndose cumplido el plazo y al no haber una respuesta afirmativa, Oriente Petrolero envió una carta al futbolista para que se reincorpore lo antes posible al plantel, tomando en cuenta que tiene contrato vigente con el club y el equipo lo necesita.

Fuente: El Deber.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La motivación de Baldi sigue siendo su fortaleza

El seleccionador boliviano no es un DT más, es un entrenador con un carisma distinto, le gusta arengar más de lo normal a sus jugadores, le gusta jugar con factores externos para que su equipo se motive, busca tocar el orgullo de sus futbolistas para que estos respondan dentro de la cancha.