Oriente juega ante Wilster rezando por el milagro

Una hazaña de dos capítulos debe conseguir hoy Oriente Petrolero si quiere seguir soñando con alcanzar el título de la Liga en la última fecha.

oriente rezando

Una hazaña de dos capítulos debe conseguir hoy Oriente Petrolero si quiere seguir soñando con alcanzar el título de la Liga en la última fecha.

Primero debe cumplir en su cancha, ganándole a Wilstermann con el que se medirá desde las 16:00 en el estadio Ramón Aguilera, en un partido con horario poco usual, debido a la disposición de la Liga que decidió uniformar los horarios en cuatro de los seis partidos de la penúltima fecha del campeonato Clausura.

Pero Oriente también debe esperar que Bolívar pierda esta tarde ante Nacional Potosí en la ciudad de La Paz.

Con estos dos requisitos cumplidos, verdolagas y celestes se medirán en Santa Cruz por la fecha final del torneo, en un partido que se convertiría en verdadera final.

Para que estos dos resultados puedan materializarse existen algunos factores que pueden ser un obstáculo.

Primero que Wilstermann todavía sueña con alcanzar el tercer puesto en la clasificación final general de la Liga, para de esta manera, conseguir una plaza para jugar la Copa Sudamericana.

Para alcanzar esta posición, debe ganar los dos partidos que todavía le quedan por jugar. El primero es esta tarde en Santa Cruz y el segundo en La Paz, ante The Strongest.

Los aviadores tienen entonces la obligación de ganarle a Oriente en su casa, para sumar victoria, aunque ello suponga arrebatarle a su rival, la posibilidad de seguir pensando en alcanzar el título.

Sin embargo, el equipo rojo tiene un camino más difícil hacia su objetivo final. Primero tiene que esperar que hoy San José y Universitario empaten en Oruro y se hagan daño mutuamente, privándose uno al otro de la oportunidad de sumar tres puntos.

Además debe esperar que chuquisaqueños y orureños caigan derrotados en su presentación de la fecha final.

Incluso está latente la posibilidad de que el rojo pierda los tres puntos con los que se le sancionó desde el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, por la mala habilitación del argentino Erick Aparicio.

Con estos condimentos y el final del torneo a la vista, Oriente y Wilstermann ya anticiparon durante la semana un partido a muerte esta tarde, ante un marco humano que sin duda será imponente.

Fuente: Opinión

Oriente Petrolero: Óscar Antelo; Fernando Saucedo, Miguel Ángel Hoyos, Ronny Montero, Rubén Carballo, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Diego Bejarano, Julián Di Cosmo, Rodrigo Vargas y Danilo Carando.

Wilstermann: Marcelo Robledo; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Marco Rivera, Gerson García, Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia, Pablo Salinas y Eric Aparicio.

El partido será televisado por los cables del país.

El responsable de dirigir las acciones de este compromiso será José Jordán, Mauricio Alvarado, Angel Flores y José Luis Mendoza.

 

Total
0
Shares
Related Posts