Oriente lleva la ventaja sobre el rojo

Desde la fundación de la Liga en 1977, Wilstermann y Oriente Petrolero protagonizaron 124 cotejos, todos ellos entre Cochabamba

614973_gd

Desde la fundación de la Liga en 1977, Wilstermann y Oriente Petrolero protagonizaron 124 cotejos, todos ellos entre Cochabamba y Santa Cruz. Según la estadística liguera, el Refinero lleva una considerable ventaja a favor, con 58 triunfos contra 40 éxitos aviadores y 26 empates.

Si bien el historial favorece más al elenco cruceño, el lance de mañana (17:00), por la fecha 14 del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga que se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, será una historia diferente, ya que ambos equipos se encuentran en la lucha por el liderato absoluto del torneo en curso.

Antecedentes

El primer choque liguero entre Oriente Petrolero y Wilstermann tuvo lugar, casualmente, en el exestadio Willy Bendeck, en Santa Cruz, el 29 de enero de 1978. En la ocasión, el cuadro albiverde ganó por 2-1 con tantos conseguidos por Estanislao Franco Gonzales (42′ PT) y Arturo Saucedo Landa (9′ ST). Freddy Vargas (33′ ST), descontó para el Rojo.

Desde entonces, una serie de encuentros se sucedieron a lo largo de la historia y que alimentaron una gran rivalidad entre ambas instituciones.

Tras varios años sin poder obtener triunfo alguno, Wilstermann consiguió su primera victoria. El 7 de enero de 1979, por la copa Eduardo Abaroa, el Rojo goleó en casa 3-0 a Oriente con tantos anotados por Heraldo Hercilio da Costa (36′ PT y 35′ ST, de penal) y Windsor Alfredo del Llano (11′ ST).

Ventaja

En los últimos encuentros, el Rojo sacó ventaja y se mantiene invicto sobre su eventual rival desde el 19 de mayo de 2013.

En todo ese tiempo, Wilstermann ganó tres veces y empató en dos oportunidades. El último triunfo de Wilstermann en el Tahuichi se remonta al 20 de octubre de 2013, por la fecha 11 del torneo Apertura 2013-2014, con marcador favorable por 1-2 con tantos de Rodrigo Ramallo (13′ PT) y Gerardo García Berodia (45′ PT). Alcides Peña descontó a los 10′ ST.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue el domingo 24 de agosto de 2014 por la fecha 3 del torneo Apertura. El Aviador venció 2-0 en el estadio Félix Capriles con tantos conseguidos por Carlos Neumann (40′ PT) y Augusto Andaveris (45′ ST).

Fuente. Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El único equipo con historial favorable ante Bolívar

Bolívar no está acostumbrado a tener estadísticas en contra en la Liga, y en rigor a la verdad, el único equipo que tiene ese récord favorable sobre la Academia es Sport Boys, una especie de "bestia negra" que llegó a la Liga para complicarle la vida a Bolívar.
Read More

El arbitraje de Quintana terminó destruyendo el partido

Así de duro, es que el potosino Orlando Quintana estuvo en un partido nervioso, indeciso, complicado por él mismo. Se echó en contra a los dos equipos, a los dos entrenadores, a los dos capitanes, al público, hasta a sus compañeros contradiciendo algunas decisiones asumidas por ellos. Es cierto, estuvo acertado en sus decisiones, el penal del Tigre -pudo se cobrado, o no- el penal de Blooming, debía ser sancionado, y fue cobrado. El offside de Veizaga, pudo o no sancionarse, no se discute la decisión, se discute las formas.
Read More

Llegó la fiesta que Cochabamba esperó por 21 fechas

La fiesta de campeón Rojo se dio cuando se tenía que dar, tardó algo más de lo pensado, fueron 21 fechas para que la alegría explote en Cochabamba, toda la semana se habló sólo del partido, la previa cargó de ansidada al equipo, a la gente e incluso al rival.