El equipo verdolaga, se vio sorprendido cuando Roy Smith ponía en ventaja al Tigre que decidió usar Villegas, hacemos foco en esto porque para el DT atigrado, poner solo a Vaca y Bejarano de los habituales titulares, fue lo mejor pensando en la participación de Copa el jueves próximo.
Por eso Oriente no encontraba respuestas a esa apertura del marcador, todo el primer tiempo tuvo ese marcado énfasis de un Tigre nuevo e inédito ganando en el Tahuichi. Pablo De Muner cuando corría ya el tiempo de reposición de la etapa inicial puso el empate, que en definitiva sería el punto de inflexión del partido.
Luego el ingreso de Di Cosmo en el equipo de Pompei terminó por desencadenar la goleada, primero fue Rodrigo Vargas quien anotara en el complemento y luego siguieron Di Cosmo y Carando para decretar la goleada, que aunque Villegas intentó evitarla con el ingreso de Chumacero, Escobar y Cristaldo no pudo evitarlo.
El partido terminó con el 4-1, que es ampuloso y permite al verdolaga mantener esa distancia de sólo dos puntos con el líder en el certamen liguero.
Sintesís:
Oriente Petrolero: Alex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariani Brau, Pablo De Muner, Diego Carballo; Ronald García, Wilder Zabala, Alejandro Meleán, Danny Bejarano; Danilo Carando, Rodrigo Vargas
The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jair Torrico, Diego Bejarano, Roy Smith; Sacha Lima, Marco Paz, Daniel Chávez, Kenny Cunningham; Rodrigo Ramallo, Mauricio Saucedo.
Goles: Roy Smith 16 (THS), Pablo de Muner (45+1), Rodrigo Vargas (46), Julián Di Cosmo (57), Danilo Carando (78).
Arbitro: Jorge Alejandro Mancilla.
Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz)