Oriente Petrolero consiguió la clasificación a fase de grupos de la Sudamericana

El Refinero venció por la minima a Guabirá.
Foto: Agencia Marka Registrada

La tarde soleada en el Tauichi recibió a Oriente y Guabirá, quienes jugaron más que la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, estaba en juego casi un millón de dólares, los cuales el conjunto Albiverde los ganó; Jorge Correa fue el autor del único gol para Oriente.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la presión de ganar, mucho más Oriente que el fin de semana perdió de local ante Palmaflor. La primera etapa tuvo como protagonista al conjunto dirigido por Platini, tenían el control del balón y llegada al arco defendido por Cuéllar, pero el portero Rojo estuvo concentrado y evitó el gol.La más clara de la primera parte la tuvo el Azucarero, a los 43′ Miranda recibió la pelota en el área, disparó al arco y fue el Matraca Gutiérrez quien evitó el gol sacando el balón en la línea del arco.

La segunda parte fue de ida y vuelta; a los 49′ Árabe marcó el primero para Oriente, pero fue anulado por el VAR, el jugador estaba fuera de lugar. El conjutno Rojo intentaba llegar al arco mediante contragolpe y centros, a los 67′, Echeverria cabeceo en el área de Quiñonez y la pelota se estrelló en el palo, un minuto después Álaniz marcó gol para Guabirá, pero una vez más el VAR lo anuló.

El partido estuvo para cualquiera, pero a los 72′ llegó el gol que marcó la diferencia y le dio casi un millón de dólares a Oriente: Árabe le dio un pase a Jorge Correa, el cual solo tuvo que empujar la pelota y celebrar con todos sus compañeros e hinchada.

Oriente Petrolero logró clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana y recibirá un jugoso premio de $us 900.000.

Total
0
Shares
Related Posts