Oriente Petrolero permitió un histórico punto para Gran Mamoré

En el Tahuichi, se jugó el último partido pendiente de la Liga.
Foto: Agencia Marka Registrada

La noche lluviosa de este domingo en Santa Cruz acogió el último partido pendiente de la Liga. Ahora todo está al día en la División Profesional. En un encuentro con muchos momentos de intensidad, Oriente Petrolero y Libertad Gran Mamoré terminaron empatando a 1 gol por lado. El momento irregular del Refinero permitió que el equipo de Beni sume un histórico punto, el primero de visitante desde su ascenso.

La primera etapa fue atractiva, aunque faltó el gol. Gran Mamoré se mostró aguerrido desde un principio, es así que provocó una salida de Quiñónez que para suerte del local acabó en amarilla. Asimismo, Oriente generó opciones claras, pero Vaca sobresalió bajo los tres palos con dos importantes intervenciones.

El complemento fue más cortado, sin embargo, pasó de todo. Un centro de un tiro libre lejano dejó en evidencia la pasividad defensiva del Albiverde porque Zazpe se acomodó y cabeceó de tal manera que colgó al portero paraguayo a los 57 minutos. El VAR tardó en convalidar el tanto. Se reiniciaron las acciones, Oriente se metió en área rival, Peña metió un centro rasante y Rojas apareció para empatar con un potente disparo a los 66.

El cuadro beniano siguió yendo para adelante, solo que en un intento perdió a uno de sus referentes. Mendoza involuntariamente pisó a Paz y con asistencia del VAR expulsó al paraguayo. Oriente solo pudo ocasionar otros dos ataques claros, el travesaño y los jugadores de Gran Mamoré impidieron el desnivel. Tras nueve partidos, incluyendo el únicio de la Copa Tigo, alcanzó su primera ansiada unidad.

Total
0
Shares
Related Posts