Se aguantó y se buscó el festejo. Por la jornada 15 de la Liga Tecno, Oriente Petrolero recibió a Real Tomayapo en un duelo desafiante y con probabilidad de ambos, aunque el factor garra y actitud dificultó en las jugadas. Los dirigidos de Monasterio empezaron ganando, sin embargo, le empataron impulsando a buscar la victoria en la segunda mitad por 4-2, aunque en la recta final, la visita generó peligro en el arco y marcador.
Por la ocasión, los Refineros tuvieron que cambiar la localía dejando el Tahuichi para la Conmebol sub15; por el estadio Gilberto Parada, el cual, los hinchas hicieron sentir la localía. Con el arranque del partido, los locales buscaron llegar al arco rival con dificultad en los últimos toques, que a los 22´, en área chica llegando Jhon García, el defensa Carrasco cometió falta directa cobrando el árbitro penal.
El encargado de pegar desde los doce pasos fue Hugo Dorrego, que sin esperar con un derechazo rozando los dedos del guardameta, abrió el marcador a favor de Oriente. En los minutos final de la primera mitad, por izquierda Tomayapo con pase largo, el local Ramirez cometió un error al rechazar el balón, que fue aprovechado por la visita para dar pase a Agustín Granero, y sea él que de cortita termine marcando el empate.
Al retorno del descanso con el partido igualado, se vio un cambio de intensidad en el Refinero, sacando cara Jhon García, quien buscaba cerrar los pases al arco, siendo de intentos, concedido a los 51´, tras pase el pase por derecha de Salvatierra. El del dorsal 20 logró adentrarse y superar la marca, que le pegó con leve potencia terminando en las redes del arco, pasando entre las manos ligeramente del guardameta Galindo y marcar el 2-1.
Real Tomayapo también buscaba la oportunidad de igualar con Carrasco, sin embargo, las direcciones de los remates no eran concretas desviándose cerca del palo. A los 69´, tras saque de meta rápido de Torrez, por derecha recepcionó Riquelme y pasó a Dorrego con dos pasos hizo cambio cruzado para García, quien nuevamente libre, la bajó con el pecho y pegó en primera que con el rebote ingresó a las redes para alargar la ventaja de los locales.
Minutos después, con una recuperación en el mediocampo de Riquelme juega en colectivo por la banda diestra, apareciendo Dorrego, clave en los pases, para centrar a Riquelme quien llegó rápidamente para cabecear y anotar el 4-1. Con el festejo, en la recta final la visita se puso agresiva en los ataques, empujando el juego en el área orientistas provocando a los 94´, un empujón del defensa Ramirez a Graneros generó por revisión de VAR penal para Tomayapo.
La última jugada la definió Graneros, quien tomó espacio y con un derechazo manó al primer palo, confundiendo al arquero Verdolaga y anote el segundo para el cuadro tarijeño. Con el pitazo final, Oriente Petrolero consiguió la victoria con el marcador a favor por 4-2, logrando escalar al 5 lugar del Clausura, mientras que Tomayapo se mantiene en 3° ubicación.