Oriente piensa en jugar sin un nueve definido

Sin un centrodelantero, tras la ida de Danilo Carando, la idea de juego de Oriente Petrolero puede cambiar, por lo menos así lo piensa el técnico Roberto Pompei

oriente alcides

Sin un centrodelantero, tras la ida de Danilo Carando, la idea de juego de Oriente Petrolero puede cambiar, por lo menos así lo piensa el técnico Roberto Pompei, que para el clásico ante Blooming este sábado (20:00), en el Tahuichi, apostará por Rodrigo Vargas y Alcides Peña, delanteros explosivos con el balón.

“Sin un nueve fijo en el equipo es muy posible que cambiemos el sistema”, señaló Pompei, que ya no cuenta con Danilo Carando ni José Alfredo Castillo, dos goleadores que dejaron el plantel por diferentes motivos.

La urgencia del entrenador es contar con un goleador de área (también quiere un enganche), pero como la dirigencia le dijo que por el momento la prioridad es pagar una deuda por sueldos al plantel, tendrá que armar un onceno con los delanteros que cuenta, que por ahora son Peña, Vargas y Yasmani Duk.

Por lo visto en las últimas prácticas, Vargas y Peña irán de entrada en el clásico, por lo que Oriente apunta a priorizar el juego a ras del piso, ya que no tendrá una referencia en el área como lo era Carando, que ganaba en el juego aéreo, y en los balones largos aguantaba bien el balón. Rodrigo y Alcides tienen como característica la velocidad y la gambeta, por lo que pueden darle profundidad al equipo.

Más allá de que no hay avance en la negociación con Alejandro Meleán, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, no se resigna de poder contar con el polifuncional jugador que fue clave en el equipo que terminó segundo en el torneo Clausura.

El entrenador recordó que Meleán dijo que si se quedaba en el país su prioridad era continuar en Oriente. Sin embargo, en los últimos días se conoció que Bolívar está tras sus pasos, aunque la idea del futbolista es seguir su carrera en un club del exterior (posiblemente EEUU).

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar, a un punto de la gloria

Tal como el año pasado, la pelea por el título se resume a los grandes paceños. Nueve puntos separan a Bolívar de The Strongest, por lo que La Academia quedó a tiro de una nueva corona nacional.