Oriente recupera al ‘Pollo’ para su arco

Pasaron casi tres semanas desde que Carlos Arias se lesionó jugando para la selección nacional, ahora está en condiciones de recuperar el puesto.

POLLO__ad__

Pasaron casi tres semanas desde que Carlos Arias se lesionó jugando para la selección nacional ante Colombia en Barranquilla y ahora está en condiciones de recuperar el puesto en Oriente. El guardameta fue titular en el partido por eliminatorias el 22 de marzo y tuvo que ser remplazado por un edema que sufrió en la parte posterior del muslo derecho.

Debido a esa lesión Arias se perdió los dos últimos partidos que ganó Oriente por el torneo Clausura de la Liga, ante The Strongest, en Santa Cruz, y La Paz Fútbol Club, en la sede de Gobierno. Sumado a ello tampoco pudo jugar con la selección ante Argentina el 26 de marzo por eliminatorias y no fue convocado para el amistoso contra Brasil el sábado pasado.

“El lunes me integré al entrenamiento normal del grupo, ya que estuve 16 días trabajando por separado en el aspecto físico. Han sido varios días de prácticas sin pelota, pero ahora puedo hacer ese trabajo específico”, indicó Arias.

El ‘Pollo’ apunta a ser nuevamente titular el sábado (18:30) ante Real Potosí, aunque el DT Roberto Pompei aún no le anticipó nada al golero. “Estoy bien y con muchas ganas de jugar. Como es normal, cuando se sale de una lesión hace falta un poco de ritmo de competencia, nada más”, afirmó Arias.

Arancibia es baja

El guardameta Álex Arancibia, que remplazó a Carlos Arias en el partido frente a The Strongest, se lesionó en dicho encuentro y fue sustituido en el entretiempo por Óscar Antelo, que luego fue titular ante La Paz Fútbol Club. Arancibia, de quien en principio se dijo que tenía un simple estirón en los abductores, adolece de un desgarre, por lo que estará de baja al menos 20 días.

El DT Pompei se mostró muy conforme con el rendimiento de los arqueros cuando les tocó intervenir, sobre todo con Antelo, que tuvo una buena labor en La Paz. “Hay buenos arqueros en Oriente. Antelo ha demostrado que está en buen nivel y eso me deja tranquilo” dijo el técnico.

Práctica de fútbol

El plantel fue citado para entrenarse hoy por la tarde (16:00) en su sede; Pompei tiene previsto llevar a cabo una práctica de fútbol en la que definirá su equipo titular para recibir a Real Potosí el fin de semana.

De no ocurrir algo inesperado, el onceno inicial que jugará el sábado será el mismo que ganó en La Paz hace una semana, con la única excepción de que Arias estará en el arco, en lugar de Antelo. “El técnico no me ha dicho todavía si voy a jugar, pero obviamente la decisión la tiene él y hay que respetarla”, finalizó Arias

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bargas – Fierro, la dupla para recibir a Guabirá

El Club Bolívar cerró prácticas para enfrentar a Guabirá este domingo por la sexta fecha del Apertura, los celestes ya eliminados de la Coa Sudamericana quieren concentrarse en el torneo local donde el pasado domingo dejaron escapar tres puntos ante Oriente. Para este partido el entrenador español Beñat San José no puede contar con Walter Flores que se recupera de una lesión, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez y Gastón Cellerino en la misma situación.

Una duda importante en Bolivar

Lorgio Alvarez es la principal duda en Bolivar, Portugal todavia no ha decidido el onceno que presentará ante Nacional maneja muchas variantes por ahora