Oriente se quedó con el Clásico cruceño 175

El Clásico cruceño 175 fue para Oriente Petrolero. En un partido lleno de emociones, los Refineros fueron más efectivos que su eterno rival, que hizo todo el desgaste durante la primera mitad, y ganaron por el abultado resultado de 3-0 para mantenerse en posición expectante en la lucha por el torneo, a tres puntos del líder Bolívar.
Foto: Regis Montero-El Día/Marka Registrada
Foto: Regis Montero-El Día/Marka Registrada
Foto: Regis Montero-El Día/Marka Registrada

El Clásico cruceño 175 fue para Oriente Petrolero. En un partido lleno de emociones, los Refineros fueron más efectivos que su eterno rival, que hizo todo el desgaste durante la primera mitad, y ganaron por el abultado resultado de 3-1 para mantenerse en posición expectante en la lucha por el torneo, a tres puntos del líder Bolívar.

El primer tiempo tuvo de todo. Después de un inicio muy intenso, en el que Blooming había salido determinado a asumir el protagonismo, Maximiliano Freitas (11′) aprovechó un tiro libre al borde del área para mandarla a guardar con un remate seco y esquinado. Poco después, Ronald Raldes (17′) le ganó en el salto a Ricardo Duarte y puso el 2-0 con un cabezazo que superó a un muy mal ubicado Hugo Suárez. Y, minutos antes del descanso, Gonzalo Sena (41′), que había reemplazado al lesionado Alexis Ribera, puso el 3-0 con un zurdazo bajo, aprovechando un contragolpe rápido, cuando los celestes se habían volcado en ataque. En cambio, durante el segundo tiempo no hubo mucha acción. Oriente se limitó a cuidar su ventaja y Blooming tampoco hizo mucho. Salinas descontó de penal sobre el final (90′).

-LAS CLAVES-

1. Los albiverdes fueron prácticos. Blooming presionó arriba y tuvo más opciones, pero fue ineficaz y no supo recuperarse de los goles que recibió.

2. Gutiérrez le ganó el duelo táctico a Soria. Oriente ocupó mejor los espacios en la cancha y dejó mal parados a los celestes, especialmente en la mitad de la cancha.

3. En defensa, Oriente se ordenó mejor a pesar de haber sufrido la lesión de Ribera. No pasó grandes sobresaltos.

-LA FIGURA-

Maximiliano Freitas. El uruguayo volvió con todo después de perderse varios partidos por lesión. Su peso ofensivo fue fundamental para que los Refineros capitalicen sus opciones y manejen el partido con tranquilidad. Además, fue un aporte importante a la hora de defender las pelotas paradas.

-LA SÍNTESIS-

-LO QUE VIENE-

Total
0
Shares
Related Posts