Oriente y Blooming con un mal común, sin plata

La dirigencia de Oriente Petrolero y Blooming ha confirmado que sus respectivas plantillas empezarán mañana su trabajo de pretemporada

por los suelos

La dirigencia de Oriente Petrolero y Blooming ha confirmado que sus respectivas plantillas empezarán mañana su trabajo de pretemporada; sin embargo, al parecer este comienzo tendrá sus dificultades, ya que ambas entidades tropiezan con deudas a jugadores que estuvieron en el pasado campeonato y con poco efectivo para contratar nuevas figuras. Lo grave es que la Copa Cine Center se jugará desde el 29 de junio y la Liga arranca el 27 de julio.

El presupuesto. Es conocido que clubes “grandes” como Blooming y Oriente cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de dólares para toda una temporada. Es la cifra promedio que manejan, aunque Roberto Fernández, presidente de los celestes, anunció cuando asumió que crecería, dado que su equipo tiene que jugar dos torneos a la vez, refiriéndose al campeonato Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana. En esa misma línea está el equipo albiverde, que también afrontará el torneo local y otro internacional.

No hay plata. El arquero Sergio Galarza y el lateral Miguel Hoyos han dado señales de la crisis económica que hay tanto en la academia como en los refineros, ya que ninguno de los dos aún puede confirmar su continuidad en su respectivo equipo, pese a que en el pasado torneo fueron los capitanes. Galarza explotó el lunes, cuando por segunda vez visitó la secretaría del club y nadie se apareció para oficializarle la renovación de contrato. “Hay un acuerdo de palabra, pero hasta el momento nada firmado”, sostuvo el guardameta de la selección, quien adelantó que a partir de ese desliz empezará a escuchar las ofertas de otros clubes. ¿Se irá? Es la pregunta de los hinchas de la academia cruceña, que en la redes sociales han empezado a presionar a los directivos. A todo eso se suma que salvo el delantero Hernán Boyero y el lateral Óscar Áñez, que han firmado contrato, con el resto, incluyendo al argentino Julio César Moreira, el colombiano Sergio Reyna, ambos defensores (se dice que llegan mañana) y el mismo entrenador Víctor Hugo Andrada solo hay acuerdo verbal.

La espera desespera. Es lo que está pasando con el “Colorado” Hoyos y sus compañeros de Oriente, que aguardan la renovación de su contrato. El volante Fernando Saucedo dijo el lunes que la dirigencia le quiere pagar lo mismo que el año pasado, situación que no comparte, porque quiere que le mejoren el contrato.

Así como él, hay varios jugadores del plantel que dirige Roberto Pompei, de quien se dice que trae nombres para fichar. Entre tanto, Miguel Ángel Antelo y sus colaboradores en el directorio siguen buscando recursos para armar el plantel. Mañana habrá novedades. Entre tanto, el tiempo corre.

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts