Otra visita peligrosa para la U, San José en Oruro.

San José buscará acercarse al puntero, mientras que la U intentará cortar esa racha negativa, cierran la 8va fecha de la LFPB en el Jesús Bermúdez.

u visita a san josé San José y Universitario se enfrentan por la 8va fecha en el Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, el conjunto Santo va por los 3 puntos que lo catapultaría a 14 puntos, a tan sólo 1 unidad de Bolívar (a la espera de lo que haga la Academia) el puntero de la LFPB. Una derrota inesperada a media semana frente a Sport Boys en Warnes, San José quiere dejar atrás esa mal sabor a costa de un Universitario que no gana hace ya 3 fechas con tan sólo un empate y que viene de 2 derrotas consecutivas, las dos en condición de visita, frente a Oriente y Bolívar, suma 7 puntos en 7 encuentros, la meta para el plantel por lo declarado en la semana es salir de esta mala racha que agarró con los resultados adversos, otro difícil reducto, buscará ser ás ofensivo adelante y cometer menos errores atrás, cambios en Universitario.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

Jugar en Oruro es siempre difícil para cualquier equipo de la liga, más aún en estos últimos años en los que el “Santo” ha encontrado un goleador de primer nivel, infalible y siempre a un nivel superlativo en los partidos de local, Carlos Saucedo ya sabe de marcarles goles a la “U”, y los hinchas de la V azulada esperarán una vez más que el goleador nacional anote en el Bermúdez y los tres puntos se queden para un San José que aspira alto en este torneo.

Matías Manzano ha sido tal vez el jugador más regular y convincente en el docto capitalino, es el goleador de la “U” con 5 tantos y su rendimiento no ha bajado en ningún partido, el tiempo de adaptación le ha ayudado, un jugador más afianzado que el del año pasado, buscará aumentar su cuenta goleadora.

 

———————-0——————-

COMO JUEGAN

Dos expulsados a media semana en la derrota frente a Sport Boys (Centurión y Burton), Ferrufino tendrá que encontrar a los reemplazantes en la saga defensiva, más allá de eso el esquema no cambiará, un 4-4-2 con Ovando y Sejas en la contención y Abdón Reyes y Marcelo Gomes en la creación para alimentar a dos tanques goleadores como Saucedo y Neumann. Equipo rápido en la salida y con volantes hábiles y de buena pegada, es la idea de su DT. Otra vez un 4-4-2 que pone Ferrufino en cancha.

Universitario tendrá una difícil tarea, ordenarse especialmente a la hora de defender frente a un equipo ofensivo, más aún jugando de local, cortar esos malos resultados fuera de casa no será fácil, vuelve a alinear la defensa que venía jugando con Barra y Loras de centrales y Ferrufino volverá a ocupar su puesto de lateral derecho, más atento en la marca que en la proyección. Donde sí habrá  cambios es en el medio sector, los 5 volantes con los que Vega vino jugando en el torneo no estarán para este partido, sumando a un delantero, Palavicini irá en el ataque junto a Pinedo, Rolando Ribera dejará su puesto en la contención a Alejandro Bejarano que junto a Ballivián serán los encargados de poner la marca, Saucedo esperará su turno en el banco por lo que Cuesta y Manzano serán los encargados de la creación y juego “docto”. Un 4-4-2 el que pone Vega.
————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Fernández, Aníbal Torrico, Juan Carlos Sánchez; Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes, Marcerlo Gomes; Carlos Saucedo y Carlos neumann. DT. Marcos Ferrufino

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Elmer Ferrufino, Rolando Barra, Alan Loras, Enrique Flores; Alejandro Bejarano, Ramiro Ballivián, Rubén De la Cuesta, Matías Manzano; Martín Palavicini, Gustavo  Pinedo. DT. Javier Vega

————————–0————————–

DETALLES

Hora: 20:00 (HB)

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda (Cochabamba)

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El GOLate! de la fecha lo hizo Pablo escobar

El capitán atigrado, Pablo Escobar marcó el segundo gol para su equipo en el primer tiempo y con esto pone su nombre entre los máximos goleadores en clásicos junto con William Ferreira. Fue una gran jugada individual, se llevó dos zagueros y definió ante la apurada salida de Quiñonez! Además, toda una carga histórica y emotiva en ese gol.