¿Otra vuelta en casa?

La Academia se anima a soñar
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Parece mentira, pero las circunstancias están dadas para que –si se da la lógica– Bolívar llegue al Clásico Paceño de la subsiguiente fecha con la posibilidad de repetir uno de los hitos más recordados de su historia: dar la vuelta olímpica frente a su eterno rival y en Tembladerani, su hogar.

El pasado 18 de mayo se cumplieron 20 años de la final del Torneo Apertura de 1997, que coronó a La Academia como campeón tras derrotar a The Strongest por 2-0 en el Estadio Libertador Simón Bolívar (también se había quedado con la ida, en Achumani, por 1-0).

¿Qué tiene que pasar para que un escenario similar se repita? Bolívar no debe ceder ninguna de las ocho unidades de ventaja que le lleva al Tigre hasta la fecha –si pierde o empata en Oruro y su escolta le gana a Universitario, no habrá chance de que levante la copa en el Clásico–.

-ASÍ FUE LA FINAL DEL 97-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Melgar no quiere saber de volver a Nacional

El ex delantero de Nacional y el Tigre, está en Santa Cruz, desde allá inició un proceso judicial a Nacional, su último equipo para que se le paguen los salarios adeudados de los más de cuatro meses que dice le debe el club potosino.