Pablo Escobar y su preocupación por la ausencia de jugadores

Bolívar tendrá un amistoso ante Palmaflor el domingo y necesitará de sus 9 convocados.
Foto: FBF

La sub-20 de Bolivia empató 1 a 1 ante su similar de Perú este jueves, empezó perdiendo luego del gol de Sebastián Pineau para los locales pero pudo responder con el tanto de Miguel Villarroel, también fue destacada la participación de Joel Bernal, portero de La Verdecita, que atajó un penal. Un partido con descontrol por parte de los jugadores, Bruno Poveda y Eduardo Álvarez fueron expulsados en la visita, mientras que Juan Pablo Goicochea y Kenji Cabrera de Perú también salieron al terminar el primer tiempo con empujones. 

“Terminamos nuestra serie de partidos amistosos jugando contra la Selección de Perú, a pesar de que fue algo inusual por las expulsiones, infelizmente no se pudo terminar de completar al equipo pero las sensaciones son positivas porque se compitió y sabemos que iremos en crecimiento. La actitud de los jugadores es buena para sobreponerse a la adversidad porque no es fácil jugar 9 contra 9”, comentó Pablo Escobar al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol. Este fue el cierre de la etapa de preparación que tuvo 8 microciclos, además de 4 amistosos en el último tiempo.  

“El grupo está unido y firme con ganas de representar de la mejor manera a Bolivia cuando inicie el Sudamericano”, añadió Escobar con el objetivo puesto en el debut del 20 de enero ante Venezuela. El viaje será el lunes 16 del mes en curso, sin embargo, hasta ese día 9 jugadores no podrán acompañar la planificación porque deben presentarse al llamado de Bolívar, su club. 

“Nos preocupa porque los chicos se integraron desde Bolívar hace no muchos días, fueron a Buenos Aires y gracias al club que los pudo liberar pero ahora otra vez que se tengan que ir es un motivo de preocupación”, remarcó Escobar al soltar por unos días a los defensores Diego Junior Arroyo, José Herrera, Luis Paz, Yomar Rocha, Jhon Jairo Velazco, los mediocampistas Juan Pablo Magallanes, Lucas Chavez, Yeferson Mamani y el delantero Miguel Villarroel. “El partido que tienen es el domingo, se tienen que ir el sábado y los tendríamos nuevamente el lunes, ese día viajamos al Sudamericano”, se refirió al duelo amistoso que tendrá el Celeste este domingo ante Palmaflor desde las 16:00 horas en Villa Tunari. 

Bolívar es el equipo que más jugadores aportó a la convocatoria de Pablo Escobar para esta etapa en Perú, el presente o pasado reciente de los demás jugadores se concentra en  Blooming y The Strongest con 3, Wilstermann y Royal Pari con 2, Aurora, las divisiones menos de Atlanta United, Talleres de Córdoba, Real Madrid, Colo Colo, Atlético Paranaense y Dinamo Zagreb con 1, completando así los 26 futbolistas. “Evidentemente no tenemos norma que nos ampare para decir que no por más de que nos duela un poco”, completó el entrenador.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts