Boyero-Salinas será puesta en acción desde hoy cuando la academia juegue sus partidos oficiales en el torneo que se inicia el sábado.
‘Copito’ es el principal convencido de que el hombre de área debe ser ‘Jirafa’ Boyero, y el delantero que vaya por fuera el siempre desequilibrante Salinas, al que dirigió hasta hace un par de meses en Wilstermann.
Como el equipo primero se define en la mente del entrenador antes que en un partido oficial, el técnico tiene claras las virtudes de ambos. “Pablo (Salinas) es un chico ambicioso y sabe emplear bien sus cualidades. Hernán es efectivo cuando le llegan bien los balones”.
Uno de los primeros desafíos de Andrada es adecuar su idea de juego a las características de sus jugadores. Por el momento Joselito Vaca no ingresa en el onceno. El DT se refiere a él como un gran jugador: “Necesitamos un enganche que es Micky (Loaiza) y Joselito no es enganche, es un mediapunta, él nos será de utilidad en otros partidos”, sostuvo.
En el arco está garantizada la titularidad para Jorge Esteban Ruth. También se ha confirmado que Óscar Áñez irá como lateral derecho y Andrés Jiménez como lateral izquierdo. En esa misma zona, Sergio Reina y Julio César Moreyra se mostraron inamovibles como pareja de zagueros centrales.
En el medio sector están confirmados en la contensión Alejandro Gómez -que además será capitán de equipo- y Diego Sandóval. Un tercer volante surgirá de Marco Andia, Jorge Ortiz y Édgar Escalante.
El primero sería la opción para jugar como visitante, especialmente en los partidos de la altura y los dos últimos pugnarán por la titularidad en los partidos de local.
Fuente: El Deber