Paceños y vallunos ganan el G2

Los tenistas paceños Luis Tirado y Moira Miranda se impusieron en la categoría Sub-18 del Torneo Nacional G2, categoría menores.

Ganador-Pinto-devuelve-pelota-Nolasco_LRZIMA20130827_0001_11

Los tenistas paceños Luis Tirado y Moira Miranda se impusieron en la categoría Sub-18 del Torneo Nacional G2, categoría menores, que se desarrolló hasta ayer en las canchas del Sucre Tenis Club, donde los cochabambinos Bernardo Pinto y Francis Cuadros también salieron airosos, ellos en 14 años.

Tirado, de 16 años, tuvo un “fácil” encuentro final ante el cruceño Freddy Rioja, superándolo por un doble 6-1 gracias a sus servicios y devoluciones bien colocados, armas fundamentales para que pudiera imponerse en el partido, evitando que el rival levantara cabeza.

“Esperaba que fuera más duro, anoté los puntos clave y eso me ayudó a ganar. Creo que él (Rioja) estaba muy nervioso y yo aproveché esa situación”, indicó Tirado. Miranda, de 14 años, demostró nuevamente que está pasando por un buen momento tenístico, ya que a mediados de este mes consiguió su primer título en un Nacional Absoluto. En esta ocasión derrotó en la final a la paceña Camila Ramos por un cómodo 2-0 (6-0 y 6-1).

“Estuvo fácil (el partido); creo que la otra (Ramos) se encontraba cansada por su encuentro de semifinales; yo también las jugué, pero no me cansé mucho”, señaló Miranda, quien añadió que su victoria fue gracias a la “actitud positiva” que tuvo dentro de la cancha, además de que en las últimas semanas estuvo practicando bastante, sin contar la numerosa cantidad de torneos que disputó.

En cuanto a la Sub-14, Pinto —que está en el límite de esa categoría— derrotó tras un complicado encuentro al paceño Andrés Nolasco por 7-5 y 6-4. De las cuatro finales que se disputaron ayer, ésta fue la más peleada, ya que ambos buscaron la corona en cada punto disputado.

Sin embargo, al final pudieron más los saques y las devoluciones del jugador cochabambino, sin contar que su motivación para ganar fue el aliciente extra para salir vencedor. “Ahora me prepararé para el Sub-16 que comenzará mañana (por hoy)”.

Por último, Cuadros, de 13 años, ganó por un doble 6-2 a la paceña Liria Loria, quien se mostró agotada durante su compromiso, debido a que su partido de semifinales fue uno de los más largos del torneo, pues duró un poco más de dos horas y fue derrotada por la cruceña Sara Urquizu por 3-6, 7(8)-6(6) y 6-2. “Estaba más preparada (para el partido) y creo que mi derecha me ayudó a ganar la final”, explicó Cuadros luego de su victoria.

En los encuentros de semifinales, Tirado eliminó al chuquisaqueño Álvaro Borda por 6-0 y 6-2; Miranda dejó en el camino a la paceña Camila Aguirre por 6-4 y 6-0; Pinto derrotó al valluno Diego Piérola por 7-6(4) y 6-3; y Cuadros le ganó a Isabella Caballero por un doble 6-3. A partir de hoy hasta el viernes continuará el Torneo Nacional G2, pero en las categorías Sub-12 y Sub-16, en las que participarán más de 100 jugadores, tanto en damas como en varones, en el Sucre Tenis Club.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con un doblete de Gilbert, Real pudo salir del fondo

Es que era evidente, el fixture que le tocó afrontar a Real Potosí en la primera ronda lo condenó, con cuatro de cinco partidos que le tocó jugar en las últimas fechas, Real sumó tres triunfos, y con esos nueve puntos pudo salir del fondo de la tabla de posiciones. El último triunfo ante Petrolero en casa, con susto porque Gilbert Alvarez tuvo que darlo vuelta por el gol de Hurtado, lo sacaron del sótano. Aprovechando la caída de San José, el cuadro Lila ahora comparte el penúltimo lugar de la tabla con Nacional Potosí.