Países Bajos y Ecuador empataron en su primer registro mundialista

Ecuador mereció más pero Países Bajos fue práctico con sus posibilidades.
Foto: Getty

El estadio Khalifa ubicado en Doha recibía el duelo entre Países Bajos y Ecuador, por primera vez en la historia de las citas mundialistas se enfrentaban y las emociones fueron notorias con un empate 1 a 1. Los méritos fueron de los sudamericanos, aunque la practicidad y efectividad de los europeos. 

El primer tiempo fue para Países Bajos que ni bien comenzó el partido marcó mediante un remate potente de Cody Gakpo que se ubicó en la parte izquierda del arco de Ecuador. Fue una etapa en la que la administración de energías fue de los neerlandeses pero la intención de triunfo de los ecuatorianos, tanto así que a los 45 pudieron empatar con un tiro de Pervis Estupiñán que no fue validado debido a un fuera de juego posicional. 

Más allá de todo, en el entretiempo el equipo de Gustavo Alfaro aprovechó para reorganizar ideas y empatar el compromiso con inmediatez. A los 49 minutos luego de un remate cruzado de Estupiñan que logró despejar el portero Andries Noppert apareció el hombre récord, Enner Valencia que juntó el esférico con las redes por sexta vez consecutiva en una Copa del Mundo. 

El equipo sudamericano estaba encendido, las posibilidades a triunfo más vivas que nunca, el juego acompañaba, las tribunas no paraban de alentar. Hasta que a los 59 minutos Gonzalo Plata estrelló el balón en el marco de la portería luego de un izquierdazo potente, todo el ataque de los europeos estaba anulado, generaron solo 1 de los 10 remates de esta etapa. Más allá de todo el resultado terminó en igualdad, dejando la expectativa a la definición de los clasificados del Grupo A en los próximos duelos, Países Bajos contra Qatar que ya está eliminada y Ecuador que solo le lleva un punto a Senegal, en un duelo vital, ambos el martes.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts