
Despertó el campeón. Chile goleó a México (7-0) y se anotó en las semifinales de la Copa América. En un partido histórico, los hombres de Pizzi mostraron todo su potencial y se llevaron por delante a un desconocido equipo mexicano, que llevaba casi un año sin perder. Edson Puch, por duplicado; Eduardo Vargas, en cuatro ocasiones; y Alexis Sánchez anotaron los tantos del espectáculo. La única mala: Arturo Vidal recibió su segunda amarilla y se perderá el partido contra Colombia.
-LA FIGURA-
Eduardo Vargas: en un partido casi perfecto de La Roja, el delantero del Hoffenheim se robó las miradas por demostrar lo que mejor sabe hacer: mandarla a guardar. Notable efectividad del goleador chileno, máximo anotador en lo que va de la Copa, con seis tantos.
-LAS CLAVES-
1. Chile le ganó el mediocampo a los aztecas desde el primer minuto. Aranguiz, Vidal y Díaz fueron más que los mexicanos y marcaron el ritmo del juego.
2. El equipo de Pizzi recuperó la dinámica que lo llevó a conseguir grandes resultados en el pasado. Presión incesante, salidas rápidas, precisas y una contundencia envidiable fueron la receta del éxito.
3. México no estuvo a la altura del partido. Desde el inicio se notó desdibujado al equipo, que había arrancado la Copa en buen nivel. No conectó en ningún tramo del partido.
-LA SÍNTESIS-