Panamericano de gimnasia sin ningún respaldo

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, informó que las autoridades deportivas del país y del departamento.

gimansia

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, informó que las autoridades deportivas del país y del departamento le dieron la espalda al torneo Panamericano de Clubes que se disputa en Tiquipaya.

“Los torneos que se desarrollan en Cochabamba no tienen ningún tipo de apoyo de las autoridades departamentales y municipales. Pero si contamos con el respaldo de la Universidad del Valle con el préstamo de su coliseo y material para la logística”, aseguró el dirigente.

Según Pinto, la premiación, alimentación y hospedaje de las delegaciones tiene un costo de 40 mil dólares, aproximadamente, y son financiados con los recursos de la FBG y de la Asociación Departamental.

COMPETICIÓN Las deportistas de la categoría preinfantil e infantil de Brasil expusieron un nivel importante logrando puntuaciones altas y se constituyen como las favoritas para conseguir medallas doradas.

En la víspera la competencia se disputó en las modalidades de aro, cuerda, balón y manos libres. Para hoy las gimnastas disputarán las finales en las diferentes modalidades.

Por la tarde se tiene programado iniciar las pruebas en la categoría juvenil en las mismas especialidades y mañana se hará la premiación a las ganadoras.

“Existe un nivel importante de las brasileñas y las argentinas. Bolivia peleará para lograr el tercer lugar”, dijo Pinto.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Santo se reencontró con la victoria en Oruro

Jugando en el Jesús Bermúdez, San José se impuso sobre Sport Boys de Warnes por 3-1 y se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones, donde, por ahora, se mantiene Real Potosí (que visita a Universitario este domingo).