Pando alista una fiesta para recibir a Bolívar

Cobija palpita como una final el encuentro que jugarán el domingo los elencos de la Universidad de Pando y Bolívar.

10349976_10152493573653148_5090343452141844481_n

Cobija palpita como una final el encuentro que jugarán el domingo los elencos de la Universidad de Pando y Bolívar, desde las 15:00, por la vigésima fecha del certamen Apertura de la Liga.

El choque que despertó la expectativa en esa capital es trascendental para el conjunto académico, que está obligado a ganar las tres unidades para seguir manteniendo el punto de diferencia que tiene con Oriente Petrolero, que está segundo en la tabla de colocaciones.

“El equipo será local el domingo”, se anima a mencionar Julio Romaña, quien es el presidente de la barra denominada “bolivaristas pandinos”, que anoche se reunió en un céntrico local para alistar el recibimiento al equipo, el sábado, y de las dos caravanas que tienen pensado realizar antes del encuentro.

Romaña explicó que sólo su filial reservó “como 500 entradas”, pero aclaró que el resto de los simpatizantes celestes comprará por su cuenta sus respectivas localidades.

“No hay dudas, seremos locales el domingo, yo me animo a mencionar que un 80% del estadio será de respaldo a la Academia”
, aseguró.

La plantilla celeste tiene previsto llegar al aeropuerto Aníbal Arab el sábado cerca al mediodía, a esa hora los aficionados ya estarán presentes en la terminal aérea con banderas y banda de música incluida para acompañar en la primera caravana al equipo hasta el hotel, que está cerca de ese lugar.

El día del partido el lugar de concentración será el Club Social Cobija y desde ahí comenzará el “banderazo celeste” hasta el estadio de la Universidad Amazónica.

“Esto será una fiesta que a momentos tengo miedo de que se pueda escaparnos de las manos, por la expectativa que existe por ver al equipo del profesor Azkargorta”, explicó Romaña.

Desde La Paz, un grupo de 50 hinchas de la barra la Vieja Escuela viajará en las siguientes horas por tierra hasta Cobija.

Los académicos son líderes del torneo con 37 unidades y si ganan los tres partidos que le restan: con Universitario, Wilstermann y Blooming, serán inalcanzables para los refineros, que luego de su victoria contra Universitario acumularon 36 puntos.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts