Para conocer al primer finalista de la Copa

Con el sueño de jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores, Defensor Sporting y Nacional de Paraguay.

defensor_nacional_afp (1)

Con el sueño de jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores, Defensor Sporting y Nacional de Paraguay chocarán este martes en Montevideo, a donde los guaraníes llegan con la ventaja del 2-0 conseguido en Asunción ante un equipo violeta que está invicto de local.

“Es momento de revancha y sobre todo es nuestra última chance, nos estamos preparando para eso”, señaló el entrenador violeta Fernando Curutchet en alusión al duelo que se disputará el martes en el Estadio Centenario a partir de las 20:15 hora de Bolivia, correspondiente a la vuelta de las semifinales.

El entrenador señaló que espera un partido “muy diferente” al jugado en Asunción y que se saldó con un 2-0 a favor de Nacional. “Dimos muchas ventajas, no tuvimos un buen partido y tenemos que revertir esas situaciones que se dieron en el partido de ida”, indicó.

Defensor llegó a esta fase tras ser el primer clasificado en su grupo, para luego superar a The Strongest de Bolivia y al colombiano Atlético Nacional en octavos y cuartos de final respectivamente.

Del otro lado, noventa minutos separan a Nacional de hacer historia y llegar por primera vez a la final de la Copa, para ser el segundo equipo paraguayo en alcanzar esa instancia detrás de Olimpia, campeón en 1979, 1990, 2002 y actual subcampeón del torneo.

Con la ilusión de sellar su pasaje a la definición de la Libertadores, los dirigidos por Gustavo Morínigo arribaron el domingo a Montevideo y saldrían al campo del Centenario con el mismo equipo titular que logró el 2-0 en Paraguay.

“Observé varios videos de Defensor Sporting, los juegos en los que tenía que remontar el resultado; será un duelo complicado de principio a fin y deberemos estar atentos”, afirmó el entrenador.

En su camino en la Copa, Nacional fue segundo del Grupo 4 que ganó el brasileño Atlético Mineiro, en octavos de final superó a Vélez Sarsfield de Argentina y en cuartos dejó en el camino a Arsenal de Sarandí.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Ricardo Marques, secundado en las bandas por Marcio Santiago y Cléber Lucio Gil.

El vencedor de esta llave probablemente se mida a San Lorenzo de Almagro en la final, luego que los argentinos defiendan su ventaja de 5-0 obtenida en la ida ante Bolívar, enfrentándolo en la altura de La Paz.

Las probables alineaciones son:

Defensor Sporting: Martín Campaña – Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera – Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado, Leonardo Pais, Felipe Gedoz – Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Boghossian. DT: Fernando Curutchet

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué – Julián Benítez y Brian Montenegro. DT: Gustavo Morínigo.

Fuente: 24Horas.cl / AFP


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Farías: “Obviamente priorizamos la Copa”

En la previa del partido ante Nacional Potosí, donde The Strongest se jugará una de sus últimas chances de defender su título, César Farías evitó meterse en la polémica que desató con su decisión de dejar fuera de la lista de convocados a Pablo Escobar, Matías Alonso, Diego Bejarano y Wálter Veizaga.