El piloto paceño Hernán Paredes terminó cuarto la penúltima etapa del Desafío Ruta 40, lo que le permitió ascender al segundo puesto de la tabla general en la categoría cuadriciclos 4×4 en a que por primera vez participa.
Paredes hizo un tiempo de ocho horas 39 minutos y 40 segundos en la cuarta etapa que unía las ciudades argentinas de Belén y Tafí del Valle, en la sumatoria de las cuatro etapas el piloto sumó 28h05’02” y está a cuatro horas del argentino Daniel Mazzuco, líder de la categoría.
Leonardo Martínez y su hija, Suanny los otros pilotos bolivianos en esta categoría no terminaron la etapa según los registros oficiales de la competencia.
En motos los hermanos Nosiglia terminaron sin problema esta etapa, Daniel terminó en el décimo puesto con un tiempo de 5h23’07”, mientras que Walter acabó el tramo en 5h36’03” lo que los posiciona en el séptimo y undécimo lugar de la tabla general respectivamente.
Mientras que el padre de ambos, Walter, quien participa en cuadriciclos 4×2 descendió al quinto lugar de la general luego de terminar la cuarta etapa en 6h26’16” (sexto puesto).
En autos los dos representantes bolivianos se mantienen aún en competencia, Rodrigo Gutiérrez fue cuarto en la etapa con un tiempo de 6h24’18”, mientras que Luciano Pérez acabó décimo en un tiempo de 12h30’. El piloto cruceño está en el quinto puesto de la general mientras que el chuquisaqueño e ubicó décimo.