Partido clave en la vida de Copa para ambos

Llegó el día. Este jueves por la noche (20:45 HB), Bolívar tendrá una dura parada. El equipo de Rubén Darío Insúa recibirá a un grande entre los grandes, Boca Juniors de Argentina, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El árbitro designado por la Conmebol para dirigir este partido será el uruguayo Andrés Cunha.

BOvBJ

-LA PREVIA-

Llegó el día. Este jueves por la noche (20:45 HB), Bolívar tendrá una dura parada. El equipo de Rubén Darío Insúa recibirá a un grande entre los grandes, Boca Juniors de Argentina, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El árbitro designado por la Conmebol para dirigir este partido será el uruguayo Andrés Cunha.

Por el lado de la Academia, su entrenador optará por darle continuidad al equipo que goleó al Deportivo Cali (5-0), hace exactamente una semana. La apuesta del técnico es llevar al equipo a lo más alto del grupo, que por ahora ocupa Racing, un punto por arriba. La única novedad, que no pasa desapercibida entre su parcialidad, es la aparición de William Ferreira entre los suplentes. El uruguayo regresó con gol el último fin de semana, después de una larga inactividad por lesión, y será una alternativa para Insúa.

El rival, en cambio, presentará un equipo con cuatro cambios, con respecto al que igualó sin goles contra River Plate el pasado domingo. El colombiano Frank Fabra aparecerá como lateral izquierdo, reemplazando a Jonathan Silva; Marcelo Meli estará en el sector derecho del mediocampo, en lugar del uruguayo Bentancur; Federico Carrizo hará de extremo por la izquierda, dejando en el banco de suplentes a Nicolás Lodeiro; y Andrés Chávez completará la delantera, tirado por la derecha, ligeramente más adelantado que Carlos Tévez, figura del equipo.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 20:45 HB
Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits (URU)

TV: En vivo por FOX SPORTS en los sistemas de cable autorizados

-ASÍ SE PARAN LOS EQUIPOS-

Bolívar (3-3-2-2): Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevila; Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce e Iván Borghello. DT: Rubén Darío Insúa

Boca Juniors (4-3-3): Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Carlos Tévez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto

-LO QUE HAY QUE SABER-

Será la quinta vez que se enfrenten en el Hernando Siles (partidos oficiales). En 1970, Boca consiguió la victoria por 3-2, con goles de dos de sus históricos, Ángel Clemente Rojas y Hugo Curioni. Descontaron para la Academia Gómez y Rada, de penal. Más de veinte años después, en 1991, la Academia se tomó revancha, al vencer a los argentinos por 2-0 con un doblete del paraguayo Miguel Sanabria.  Posteriormente, en el 2004, se cruzaron en dos oportunidades. La Academia salió victoriosa de ambas. Primero, venció por 3-1 con un triplete de José Alfredo Castillo (descontó Caneo para Boca) por el mismo certamen que los enfrentará este jueves; después, ya por Copa Sudamericana, Bolívar se llevó la primera final por la mínima diferencia, con un gol de su recordado delantero Horacio Chiorazzo, pero no le alcanzó para dar la vuelta olímpica (perdió 2-0 en la vuelta). Finalmente, en el 2007, empataron sin goles en su debut. El partido se destacó más por la intensa lluvia que por el juego, en el que Boca fue ligeramente superior y podría haberse llevado algo más, de no ser por un inspirado Joel Zayas –en ese entonces arquero de la Academia– que fue figura del partido.

Por torneos Conmebol, Bolívar recibió a equipos argentinos en 18 ocasiones, con un récord ampliamente favorable. Ganó 12, empató 4 y sólo perdió 2. Lleva 15 sin perder y no recibió goles en las últimas siete. En su última participación en la Libertadores, se enfrentó con dos equipos de aquel país en la fase final. Venció a ambos por la misma diferencia (1-0). Fueron Lanús –que casualmente era dirigido por el hoy técnico de Boca, Barros Schelotto–, en cuartos de final, y San Lorenzo, en las semifinales. Fue justamente San Lorenzo que terminó con el sueño de la Academia en la penúltima instancia del certamen dos años atrás, su victoria en condición de local (5-0) le alcanzó para avanzar a la final y coronarse campeón al imponerse sobre Nacional (PAR) con un resultado global de 2-1.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Todo igual, todo diferente

Casi sesenta años después de aquel debut continental en el Centenario, Wilstermann volverá a enfrentar a Peñarol en Montevideo --esta vez, en el Campeón del Siglo-- con la premisa de hacer historia.