Peñarol y Calero ganaron y ahora esperan ilusionados

Los equipos de Quillacollo y Potosí lograron su primer objetivo, ganar su último partido, y ahora esperan el desenlace.

calero_pichincha
Foto: Andrea Guillén

Los equipos de Quillacollo y Potosí lograron su primer objetivo, ganar su último partido, y ahora esperan el desenlace de la primera ronda para saber si los resultados en otros juegos los ayuda a clasificarse a los Play Offs que comienzan a jugarse el martes.

Calero se impuso en un apretado y apasionante clásico potosino ante Pichincha en un coliseo Ciudad de Potosí, que explotaba de gente. Parejo desde el inicio el partido terminó en el último cuarto igualado a 80 puntos. El empate obligó a ir a la prórroga para definir el ganador y ahí el cuadro estudiantil se impuso por 95 a 90 y logró así mantener su ilusión, aunque debe esperar lo que pase con CAN en Bermejo ante Vikingos. Pero no sólo eso, el resultado condenó a Pichincha a jugar el indirecto.

En Quillacollo, Peñarol tuvo una épica remontada, al ganar por 76-70 a la U de Santa Cruz, esa era su misión ganar, aunque aún debe estar atento a lo que pasa con el otro equipo del Valle, La Salle-Olympic visita desde las 20:30 a a La Salle en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Bolmar ganó a domicilio al ya descendido Derecho de Oruro, 101 a 74 y condenó al equipo orureño a su sentencia fina de perder la categoría con el peor punto promedio de la temporada. Finalmente en el cuarto partido del viernes, por el grupo A, San Simón venció 86-82 a Amistad y logró su décimo triunfo al hilo, ambos están clasificados y esperan conocer sus rivales en la fase final.

Total
0
Shares
Related Posts