Sin un plan de trabajo, sin un proyecto, así se presentó como candidato César Salinas según denunció Javier Peralta, vicepresidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El plan de trabajo era uno de los requisitos fundamentales en la presentación de candidatos, tanto Luciono Negrete, como Guido Loayza presentaron ese requisito, aunque fueron eliminados por la falta de documentación de sus acompañantes. Peralta denunció que solicitó inhabilitar a César Salinas por la misma ausencia de un plan de trabajo, siendo este un requisito, y dos de los tres miembros del Comité, los mismos que votaron por eliminar a Negrete y Loayza, votaron por no eliminar a Salinas por ese faltante.
“Son requisitos formales, Salinas no presentó un plan de trabajo pero mis colegas señalaron que el criterio no era importante. La misma comisión ha definido a Loayza y Negrete y ante mi insistente reclamo de que el tecer candidato tambien debió ser inhabilitado, la comisión ha obviado el requisito y lo habilitó. “No se está actuando de manera transparente, se está beneficiando a un candidato”, dijo en conferenica de prensa.