Perdió. Lo importante, ¡la U se mete a octavos!

Se dio la combinación de resultados que necesitaba la U y es uno de los 16 mejores equipos del torneo liguero.

u_clasifico

Se dio la combinación de resultados que necesitaba la U, es cierto cayó en Brasil ante el Cruzeiro pero en Puerto Ordaz, ganó el eliminado Mineros, contra todo pronóstico los venozolanos le dieron la histórica y ansiada clasificación al capitalino en Copa Libertadores.

El partido tuvo la resistencia de la U mientras aguantó el físico de los capitalinos, pero el despliegue brasileño fue mucho de inicio y desgastó al cuadro de Baldivieso, hasta que llegó el primer gol azul con un balón cruzado para Willian Farias que anotó de zurda ante Olivares antes de ir al descanso.

Ya en el complemento el campeón del Brasileirao dominó de inicio fue un vendaval para el docto y Leo anotó el segundo de cabeza. El partido en el Mineirao ya no importaba, porque Mineros en Venzuela estaba sentenciando a Huracán y la U a pesar de la derrota se consolidaba como el segundo del grupo, perdía el invicto, pero no importaba, el equipo de Baldivieso hizo historia y se metió a los octavos de final!

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La U repitió esquema en su tercera visita de Copa, pero en esta no le dio el físico y el despliegue se lo terminó consumiendo.

2. Suárez no fue el hombre desequilibrante de los otros partidos, prácticamente no participó del juego.

3. El oído del docto estaba en Argentina, sabían que Huracán perdía y el resultado en el Mineirao perdía valor, ambos locales y visitantes bajaron las revoluciones.

-LA FIGURA-

Willian Farias fue incansable, por un lado, el izquierdo encaminó el triunfo local y mientras estuvo en cancha fue el mejor.

-LO BUENO-

¡El triunfo de MIneros! no podemos hablar solo de este partido, la definición del grupo llegó en el doble resultado, la última opción de la U era perder y que Huracán no sume, eso paso y la U, Sucre y Bolivia festejan!

-LO MALO-

La U perdió su invicto en la Copa y la punta en el grupo, clasifica como segundo en su grupo. Además Olivares sumó su tercera amarilla y debe cumplir su sanción. El reglamento indica que si llegan a octavos con 3 cumplen sanción, con menos recién limpian su historial.

-LA FICHA-

-LOS GOLES-

1-0 | 38min | Willian Farias

2-0 | 56min | Leo de cabeza


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts