Peredo sólo necesita terminar la etapa para ganar

Eduardo Peredo está a una etapa de consagrarse por segunda ocasión el mejor del Gran Premio Integración del Oriente, que llega a su fin hoy con la prueba entre Concepción y Warnes.

happy corona

Eduardo Peredo está a una etapa de consagrarse por segunda ocasión el mejor del Gran Premio Integración del Oriente, que llega a su fin hoy con la prueba entre Concepción y Warnes (ver infografía). El piloto pretende repetir el logro de 2009, cuando obtuvo la primera posición de la general y de la categoría N-3 Codasur.

En esta ocasión, ‘Happy’ ha hecho méritos suficientes para celebrar hoy, pues de las seis etapas que se desarrollaron hasta el momento se impuso en cinco, incluida la de ayer, que unió a San Ignacio con Concepción, recorriendo entre otros pueblos Carmen de Ruiz, San José de Campamento y San Lucas. En la jornada debían correrse 364 km, pero la organización decidió reducir un tramo de 82 km a 14 debido al mal estado del camino.

En la etapa Peredo se impuso seguido por Manolo Ortiz, que demostró en esta Integración del Oriente que es el único que puede hacerle frente al líder. El tercero fue Marco Bulacia, de la open, y cuarto Marcelo Salazar, de motos.

La clasificación general de las seis etapas la comanda Peredo, de la clase 3 Codasur, con 8h40’48”, seguido por Aníbal Gamón, de motos, con 9h46’46”, y por Anthony Arias, de motos, con 10h01’24”. Luego están Ortiz, de la clase 3 Codasur, y Bulacia, de la open.

Ayer, como todos los días de carrera del GP, fue complicado el paso en algunas zonas. Por ejemplo, en la comunidad de Santa Rita los pobladores debieron acomodar las tablas de un puente en cada cruce de los vehículos, pues estás quedaban desparramadas. Con ello evitaron que algunos de los competidores quedarán atascados o resbalaran al riachuelo. En el primer tramo también había un riachuelo un poco profundo, en el que algunos pilotos controlaron la velocidad, como Eduardo Peredo. Otros como los de la open, que son vehículos para ese tipo de caminos, no aflojaron.

Nada seguro
Falta una etapa, pero nada está seguro para los líderes, que son conscientes de que un abondono les puede costar el título. Un dato que deja en claro en el GP todo puede pasar es que de los 66 pilotos que largaron desde Santa Cruz hace una semana, ayer pasaron la meta solo 29. Hoy todo acaba con un superespecial en el estadio de Warnes (15:00)

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts